Carta Abierta A Un Emprendedor Fracasado

Untitled design 1

Para el empresario fracasado.

No tienes que fingir el dolor que estás sintiendo en este momento. Su negocio debe haber sido todo para usted. Dedicaste tus sueños y pasiones a algo que esperabas que beneficiaría a otros, solo para verlo desmoronarse a pesar de tus mejores esfuerzos. El fracaso empresarial nunca estuvo en las cartas, pero ahora te mira a la cara y te preguntas si todo es culpa tuya. Sabes que ser emprendedor no es para todos, pero pensaste que era la vocación adecuada para ti.

En este momento, probablemente sientas que estás en una encrucijada en tu vida, luchando por encontrar una nueva dirección. Lo que hace las cosas mucho más difíciles es la tristeza que sientes. Es normal sentirse así. El duelo es una reacción natural a la pérdida de algo que te importa.

Lo importante es no insistir demasiado en lo negativo. El fracaso le sucede a todo el mundo: lo que cuenta es cómo reaccionas ante él. Thomas Edison encontró fallas más a menudo que éxitos, pero eso nunca lo disuadió de seguir adelante. "No fallé", dijo Edison. “Acabo de encontrar 10.000 formas que no funcionarán."

Acabas de empezar tu historia. Como con cualquier gran historia, hay puntos bajos y puntos altos. Continúe y verá el éxito mientras se deshace de la etiqueta de "empresario fallido". Mucha gente antes que tú ha tenido experiencias similares. Puedes aprender de sus historias mientras te inspiran a perseverar.

Artículo Relacionado:GettyImages 1352938039Cómo Escribir Una Carta De Recomendación Que Le Dé A Su Candidato Una Ventaja Competitiva
📂 Contenidos
  1. No estás solo
  2. Dave Ramsey se recuperó del fracaso financiero
  3. Michael Jordan nunca rehuyó fallar
  4. Sara Blakely usó el fracaso como una oportunidad de aprendizaje
  5. ¿Qué significa fracaso?
  6. Cuando fallas, sigue adelante

No estás solo

Cuando dirige una pequeña empresa, sabe que las probabilidades están en su contra. Las probabilidades de éxito son escasas, pero ese es el tipo de desafío que disfrutas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 20% de las pequeñas empresas fracasan en el primer año. Los mismos datos muestran que dentro de diez años, el 70% de las pequeñas empresas cerrarán.

Según estos números, puede ver que no está solo como un empresario sin éxito. Las estadísticas son válidas para todo tipo de empresas. Los factores externos parecen afectar a todos por igual.

No veas tus sueños empresariales como un obstáculo insuperable. En cambio, trátelos como un desafío emocionante. Claro, fallaste esta vez, pero la próxima será mejor. Vuelve a abrazar el espíritu emprendedor. No dejes que el miedo al fracaso te detenga. Muchos han sufrido fracasos como tú. Estos son algunos ejemplos de personas que han logrado recuperarse para perseguir el éxito.

Dave Ramsey se recuperó del fracaso financiero

Dave Ramsey puede haberse hecho famoso por sus consejos financieros, pero no siempre tuvo éxito. Al principio de su vida, comenzó a trabajar en bienes raíces, donde finalmente acumuló una cartera con un valor de más de $ 4 millones a la edad de 26 años. Aunque podría haber parecido un buen comienzo, las cosas se desmoronaron rápidamente para él. A lo largo de los años, acumuló enormes deudas hasta el punto en que tuvo que declararse en bancarrota.

No hace falta decir que fue un momento difícil en su vida. Como luego relató, “Me quedé sin gasolina, no tenía suficiente energía emocional para luchar. Simplemente fuimos golpeados y golpeados.

Artículo Relacionado:adult business commerce computer 530024
Cómo Escribir Una Declaración De Misión

Este tipo de fracaso es suficiente para derrotar a cualquiera, pero Ramsey lo vio como una oportunidad. El fracaso lo llevó a seguir estudiando finanzas. "Empecé a aplicar nuevas ideas", dijo, "como un presupuesto y un fondo de emergencia y salir de la deuda y salir de la deuda". Estas ideas eventualmente formarán la base del negocio que lo llevará a un éxito increíble.

Mantén la esperanza

“Una de las mayores mentiras que le roba a la gente la esperanza es que el fracaso es permanente."

david ramsey

Ramsey aprendió la importancia de mantener la esperanza en tiempos difíciles. “Es esperanza. Es como gasolina ahí”, advierte. “Te enciende y te permite hacer cosas que nunca imaginaste que podrías hacer. Además, aconseja a las personas que aprendan de los errores del pasado, tal como lo hizo él. “El pasado puede doler y ser decepcionante. Pero puedes ceder y dejar que te controle, o aprender de él y tomar la decisión consciente de seguir adelante.

En última instancia, la lección es creer en ti mismo. Ramsey dijo que cuando dejas de creer en lo que puedes hacer, ya te has rendido a la derrota. " Es una locura lo que las personas pueden lograr cuando creen que pueden ", dijo Ramsey, "y es una locura lo que no pueden lograr cuando creen que no pueden". Tome en serio este consejo y crea que tiene lo que se necesita para tener éxito.

Michael Jordan nunca rehuyó fallar

Michael Jordan puede ser el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, pero eso no significa que nunca haya conocido el fracaso. De hecho, mucho antes del comienzo de su carrera profesional, sufrió un revés cuando lo sacaron del equipo de su escuela secundaria. Como describió más tarde, el incidente lo dejó devastado. “Fui a mi habitación, cerré la puerta y lloré. Por un momento, no pude parar. Aunque no había nadie más en casa en ese momento, mantuve la puerta cerrada. Era importante para mí que nadie me escuchara o me viera."

El fracaso solo lo motivó a practicar más, subrayando la extrema determinación que mostraría a lo largo de su vida. “Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo falla en algo”, dijo una vez. “Pero no puedo aceptar no intentarlo."

Después de una carrera universitaria histórica, fue reclutado en la NBA y arrasó en la liga. Incluso entonces, el éxito no llegó fácil o inmediatamente. Aunque ingresó a la liga en 1984, no ganó su primer campeonato hasta 1991, después de muchos años de salidas tempranas de los playoffs de la NBA. Cada fracaso le enseñó algo nuevo y alimentó su deseo de superar los desafíos y demostrar que los escépticos estaban equivocados.

Mejórate a ti mismo manteniéndote determinado

“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 partidos. 26 veces, pensé que tenía el tiro ganador y fallé. Fracasé una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso lo logro."

Michael Jordan

Jordan mostró su actitud de nunca rendirse incluso durante su corta carrera en el béisbol. Si bien muchos recuerdan su paso por las ligas menores como una broma, la realidad es más complicada. De acuerdo, comenzó a salir de su elemento cuando tuvo un promedio de bateo de solo.202 en su primer año. Sin embargo, trabajó duro para mejorar. Su promedio de bateo se ha ido en.252 en la Liga de Otoño de Arizona y podría haber llegado aún más alto si hubiera elegido quedarse con el béisbol. Su entrenador de bateo, Walt Hriniak, lo elogió cuando dijo: “Si todos fueran como MJ, el juego sería mejor. Combinado con sus 30 bases robadas y 51 carreras impulsadas, las estadísticas muestran que no era malo en el béisbol.

La carrera de Michael Jordan demuestra que no importa cuántas veces falles, sigues recibiendo el golpe final. Una vez que esté dentro, todas las entregas anteriores se sentirán como un pasado distante. Perseverando y comprometiéndote con el juego, seguirás mejorando, ganando experiencia y excelencia en lo que haces.

Sara Blakely usó el fracaso como una oportunidad de aprendizaje

Como fundadora y propietaria de SPANX, Sara Blakely está al frente de una empresa de miles de millones de dólares. Sin embargo, sus experiencias de fracaso la han convertido en la empresaria influyente que es hoy. Todo comenzó a una edad temprana cuando su padre le enseñó la importancia de aprender del fracaso. “Al crecer, nos preguntaba en qué fallamos esa semana”, dijo. “Si no tuviéramos algo, estaría decepcionado. Cambió mi mentalidad a una edad temprana de que el fracaso no es el resultado, el fracaso no es el intento. No tengas miedo de fallar. "

Blakely se llevó esta lección de vida con ella cuando ingresó al mundo de los negocios. Incluso entonces, el fracaso era una píldora difícil de tragar. El sueño original de su vida era convertirse en abogada, pero su primer intento en LSAT fue un desastre. Así que estudió mucho, se preparó bien y reanudó, solo para obtener resultados aún peores.

Aprende del rechazo

“Me robaron mi tarjeta de presentación al menos una vez a la semana e incluso tuve algunas escoltas policiales fuera de los edificios."

Sara B Lakely

A pesar de sus contratiempos, Sara Blakely se levantó y continuó. Finalmente, vendió máquinas de fax, lo que provocó aún más fallas. "La mayoría de las puertas me han sido cerradas en la cara", dijo. Con esto, aprendió a aprovechar sus talentos y dones naturales, lo que le permitió lograr su objetivo. En medio de tantos rechazos, descubrió una nueva pasión creando lo que se convertiría en SPANX. Al ver esta oportunidad, la aprovechó y se escapó, creando un negocio que valdría miles de millones.

Después de ver tantos fracasos, hubiera sido fácil desanimarse, pero Blakely tomó en serio el consejo de su padre y vio estas experiencias como grandes oportunidades de aprendizaje. Ella ve estos fracasos como "una oportunidad para construir tu carácter". Visto a través de este lente, puede mantenerse motivado incluso cuando la vida se interpone en su camino.

¿Qué significa fracaso?

El fracaso no significa que seas un fracaso como persona o propietario de un negocio. Es tentador dejar que estas dudas entren en tu mente, pero necesitas despejarlas y entender lo que realmente significa el fracaso.

Cuando fallas, significa que eres un tomador de riesgos. Estás listo para hacer lo que otros no hacen, incluso si no hay garantía de éxito. Mostrar valor frente a los desafíos extremos. Mientras que otros pueden contentarse con tomar la ruta menos arriesgada, usted tiene las agallas para arriesgarlo todo.

El fracaso también significa que estás en el viaje del héroe. Cada héroe tiene que pasar por altibajos, así es como aprenden y crecen. Normalmente los héroes siempre fallan. De esa manera, pueden redimirse en el tercer acto. No darse por vencido es lo que lo convierte en un héroe.

Ahora mismo estás en el segundo acto del viaje de tu héroe. Eres Luke Skywalker después de ser completamente derrotado por Darth Vader. Eres George Bailey después de que sus esperanzas financieras se derrumbaran a su alrededor. Estás listo para tu gran regreso en el tercer acto. Sigue avanzando y verás cómo se desarrolla el viaje de tu héroe.

Cuando fallas, sigue adelante

Mantén ese espíritu emprendedor después de fracasar. El éxito llegará si sigues adelante. John C. Maxwell escribe sobre lo que puede ganar en Falling Forward: Turning Mistakes into Stepping Stones to Success. “Cuanto más haces, más fallas”, escribe. “Cuanto más fallas, más aprendes. Cuanto más aprendes, mejor te vuelves.

Maxwell también destaca cómo sus experiencias de aprendizaje pueden beneficiarlo en el futuro, siempre que se comprometa a tomar medidas. “Descubrir lo que salió mal en una situación tiene valor. Pero llevar este análisis un paso más allá y descubrir cómo usarlo para su ventaja es lo que realmente marca la diferencia cuando se trata de fallar. No dejes que tu aprendizaje te lleve al conocimiento; deja que tu aprendizaje te lleve a la acción.

Como dice Maxwell, “si no estás fallando, probablemente no estés avanzando realmente. Tome una operación fallida como una señal de que al menos está intentando algo difícil. Aprende de ello y da los siguientes pasos en el futuro. Un día considerarás lo sucedido como una experiencia invaluable que te hizo una mejor persona.

Bere Soto

Bere Soto

Apasionada defensora del liderazgo en el mundo empresarial. Con una amplia experiencia en cargos directivos, Bere se ha convertido en un referente en la promoción de la igualdad de género en el liderazgo corporativo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir