¿Cuánto cobra un entrenador de mentalidad?

Entrenador de la mente

Un coach de mentalidad es una persona que ayuda a las personas a cambiar su forma de pensar sobre las situaciones, ayudándolas a tomar mejores decisiones para que sean más felices y tengan más éxito. Necesitarías un coach de mentalidad si tienes pensamientos o creencias autodestructivas o si quieres mejorar tu capacidad de tomar decisiones. El entrenador le ayudará a desarrollar una actitud positiva y de confianza, que le llevará a tomar mejores decisiones.

Un coach de mentalidad puede cobrar desde 50 dólares por hora hasta 10.000 dólares por día, dependiendo de su experiencia y peso. De media, ganan unos 70 dólares por hora. La mayoría trabajan en línea, pero algunos lo hacen en persona. Es posible que ofrezcan una consulta inicial gratuita para ver si eres apto para las sesiones de coaching que ofrecen.

Los clientes típicos de los coaches de mentalidad son profesionales, como dentistas y abogados, y empresarios con altos ingresos. Suelen gastar entre 2.000 y 4.000 dólares al mes en coaching, si no más.

📂 Contenidos
  1. ¿Cómo funciona el salario del entrenador mental?
  2. Formas de ganar como coach de mentalidad
  3. ¿Cómo se llega a ser entrenador de mentalidad?
  4. ¿Qué hace un coach de mentalidad? ¿Cómo puede ayudarme el coaching de mentalidad?

¿Cómo funciona el salario del entrenador mental?

Estos son algunos ejemplos de lo que cobran los coaches de mentalidad, según su experiencia y el número de clientes que tienen:

Artículo Relacionado:temas de coaching de mentalidad para utilizar
13 Increíbles temas de coaching de mentalidad para utilizar

Si quieres pagar por adelantado, la tarifa típica es de 50 dólares por hora. Pagarías una cuota única de unos 500 dólares para sentarte con el coach de mentalidad y discutir tus objetivos. Los servicios de coaching en línea también suelen cobrar tarifas iniciales que van desde un mínimo de 100 dólares hasta un máximo de 1.000 dólares. Por ejemplo, un paquete de coaching de tres meses cuesta 1.000 dólares. Si quieres probar el servicio, puedes pagar 147 dólares por una sesión inicial de coaching.

Si se trata de un contrato de coaching mensual, se pagarían unos 1.000 dólares por 2 horas al mes. La tarifa típica es de unos 70 dólares por hora. Por ejemplo, tendría 3-4 sesiones de una hora a la semana durante 8 semanas. (El número mínimo de sesiones es 1).

Si opta por el plan de pago mensual y paga por adelantado, la tarifa típica es de unos 50 dólares por hora. Pagarías una cuota única de unos 500 dólares para sentarte con el coach de mentalidad y discutir tus objetivos.

Si se opta por el plan de pago mensual y se paga sobre la marcha, la tarifa típica es de unos 70 dólares por hora. Por ejemplo, si uno quisiera firmar un contrato de 3 meses que incluyera 2 horas de coaching por semana (durante 8 semanas), el total sería de unos 3.000 dólares.

Artículo Relacionado:Mantra de la mentalidad de crecimiento para un gran cambio.Mantra de mentalidad de crecimiento para un gran cambio

Un entrenador podría cobrar más por una primera sesión si fuera en persona. También podría cobrar más si tuviera que viajar mucho o pasar la noche.

Formas de ganar como coach de mentalidad

Por supuesto, no hace falta decir que puedes ganar dinero con tu papel de coach de mentalidad cobrando a los clientes por tus servicios. Si quiere ganar más dinero en este campo, probablemente tendrá que hacer publicidad y conseguir nuevos clientes.

Aquí tienes otras formas de ganar dinero:

Celebrar conferencias o eventos corporativos. Se le puede pagar 250 dólares por hora o más, dependiendo del tamaño de la audiencia y de si se transmite en directo. (Hablar en público es una parte importante de ser un entrenador de mentalidad. Debe ser capaz de entusiasmar a sus clientes y ayudarles a cambiar su mentalidad y a pensar positivamente en su situación).

Entrena en línea. Puedes vender libros electrónicos, aplicaciones y otros productos digitales, por ejemplo. La gente siempre busca consejos y sugerencias para mejorar o alcanzar otros objetivos, así que podrías crear libros electrónicos o cursos que se puedan comprar. Por ejemplo, puedes crear aplicaciones y cursos online.

Dona algo de tu tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro carecen de fondos para realizar cambios en su organización, por lo que necesitan el apoyo de personas como tú. Puedes ayudarles con tu experiencia para que puedan mejorar sus operaciones y tener un mayor impacto en su misión.

Desarrolla un sitio web y crea un blog en el que escribas sobre tus experiencias con los coaches de mentalidad. También podría ofrecer a los clientes cursos online guiados para ayudarles a realizar cambios específicos en su mentalidad.

Inicie su propio programa de coaching en grupo para ayudar a otros empresarios, como dentistas o abogados. Podría cobrar a estos clientes una cuota mensual por el coaching, o podría cobrar una cuota inicial. Puede ofrecerles la posibilidad de pagar el importe del curso por adelantado cada mes si lo desean.

¿Cómo se llega a ser entrenador de mentalidad?

El coaching de mentalidad es un área de coaching muy nueva pero de rápido crecimiento. Debes tener una formación empresarial y probablemente necesites formación o certificación para poder ser coach de mentalidad. Algunas organizaciones sin ánimo de lucro pueden patrocinar su formación y ayudarle a adquirir competencias en este ámbito. El coaching de mentalidad tiene lugar en muchas categorías diferentes, por lo que no hay cualificaciones oficiales para este trabajo.

También puedes hacer cursos online que te ayudarán a desarrollar tus habilidades y te presentarán a más personas interesadas en el coaching de mentalidad. Hay muchos cursos gratuitos que te ayudarán a convertirte en un entrenador de mentalidad. Por ejemplo, hay un curso en línea llamado Live Your Best Life: Mindset Coaching que dura 12 semanas. También puede realizar cursos en línea de algunos de los principales proveedores, como The Coaching Academy (curso de tres días) y The Mindset Institute (curso de seis meses).

La Federación Internacional de Entrenadores ofrece un proceso de certificación para los entrenadores que trabajan en este campo, similar a otras certificaciones. Si está seriamente interesado en el coaching y desea desarrollar sus habilidades, puede informarse sobre la ICF.

¿Qué hace un coach de mentalidad? ¿Cómo puede ayudarme el coaching de mentalidad?

El objetivo final de un coach de mentalidad es ayudar a sus clientes a lograr cambios duraderos en su mentalidad. Puede utilizar su experiencia y conocimientos de la ciencia de la psicología y el comportamiento humano para ayudar a sus clientes a realizar cambios reales en sus vidas.

Lo más importante en el coaching de mentalidad es la relación con el cliente. Tiene que saber que sus clientes actúan porque creen en sí mismos. Deben saber que estás ahí para ellos y que puedes ayudarles, para que puedan confiar en ti.

Hay que escuchar siempre a los clientes y preguntarles qué quieren y cómo quieren conseguir unos objetivos concretos. Escuchar es la habilidad más importante en el coaching, porque os ayuda a ambos a entender mejor al otro y también os da nuevas ideas sobre cómo podríais ayudarle.

Tendrá que ofrecer a sus clientes una serie de modelos de coaching, como la fijación de objetivos, el pensamiento positivo y la psicología. También tendrás que aconsejarles y apoyarles para que cambien su mentalidad actual y consigan sus objetivos.

Un buen entrenador de mentalidad posee las siguientes habilidades:

Saben escuchar bien. Entienden lo que quieren los clientes porque escuchan atentamente lo que tienen que decir.

Tienen una sólida formación en psicología positiva. Saben cómo ayudar a sus clientes a mejorar su confianza y autoestima y a ser más positivos en cuanto a sus capacidades.

Tienen habilidades interpersonales. Estructuran las sesiones de coaching de manera que ayuden al cliente a pasar a la acción, para que pueda realizar cambios reales en su mentalidad y su comportamiento.

Tienen buenas habilidades comerciales. Saben cómo promocionarse y son capaces de mantenerse al día de los nuevos avances en el campo del coaching de mentalidad. También saben cómo entrenar a sus clientes para que obtengan beneficios, porque entienden que el coaching de mentalidad consiste en realizar cambios reales en la vida de las personas.

Bere Soto

Bere Soto

Apasionada defensora del liderazgo en el mundo empresarial. Con una amplia experiencia en cargos directivos, Bere se ha convertido en un referente en la promoción de la igualdad de género en el liderazgo corporativo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir