La Investigación Muestra Que La Cultura Del Ajetreo Hace Más Daño Que Bien

GettyImages 922499504

Durante la última década, la cultura del ajetreo se ha convertido en una mentalidad común y una forma de vida entre celebridades, personas influyentes, ejecutivos y profesionales en activo. Sin embargo, la glorificación de trabajar más horas y más duras en busca del éxito llevó a que los trabajadores se sintieran derrotados, desconectados y agotados.

Una encuesta de 2022 realizada por Deloitte y Workplace Intelligence a 2100 empleados y ejecutivos encontró que:

  • El 70% de los ejecutivos de nivel C están considerando seriamente dejar su trabajo por un trabajo que respalde mejor su bienestar.
  • A los empleados y gerentes les resulta difícil priorizar su bienestar y creen que el trabajo es el culpable.
  • Más del 40% de los empleados se sienten agotados, estresados ​​y abrumados.
  • El 30% de los ejecutivos se sienten solos.
  • Más del 50% de los empleados y directivos sufren fatiga y problemas de salud mental.

La cultura Hustle sobrevive gracias al deseo de hacer más y la idea de que trabajar solo proporcionará un sentido de propósito y dignidad. Sin embargo, lo que no permite es el tiempo libre, el tiempo personal, el tiempo con la familia o los seres queridos, u oportunidades para disfrutar de pasatiempos.

Desde que la pandemia cambió las normas laborales, los dueños de negocios y los empleados han analizado más de cerca su cultura corporativa. En los últimos años, la mayoría de las grandes empresas han reconocido la importancia del equilibrio entre la vida laboral y personal para retener a los buenos empleados y mantener la productividad. Además, los trabajadores están menos dispuestos a sacrificar su salud y su vida personal por el trabajo y se dan cuenta de la importancia de la desconexión.

Principales recomendaciones

Artículo Relacionado:GettyImages 914952924Descubre el StoryBrand: La Técnica Galáctica para Cuentos Originales de Éxito
  • La cultura Hustle es la idea de que trabajar más duro y lograr más proporcionará un sentido de propósito y dignidad.
  • La cultura de la inquietud se vuelve tóxica cuando afecta su sentido de propósito, lo desgasta y reduce su productividad.
  • Casi el 80% de los empleados informan que experimentan estrés relacionado con el trabajo, y la mayoría se enfrenta a la falta de compromiso, la falta de motivación y la falta de energía.
  • La investigación muestra que la cultura de la inquietud no necesariamente funciona, con tasas de productividad semanales que caen después de 55 horas.

Este artículo discutirá el fenómeno de la cultura del ajetreo, lo que muestran las investigaciones sobre quienes lo experimentan y cómo liberarse de él al establecer estándares saludables para el éxito personal y profesional.

📂 Contenidos
  1. ¿Qué es la Cultura Hustle?
  2. Defensores renombrados de la cultura Hustle
  3. Cómo la cultura del ajetreo afecta a los trabajadores estadounidenses
  4. Señales de que estás atrapado en la cultura del ajetreo
  5. 6 formas de liberarse de la productividad tóxica
  6. Encontrar un equilibrio entre disfrutar de la vida y disfrutar de la vida

¿Qué es la Cultura Hustle?

La cultura Hustle es la mentalidad de que el trabajo duro, con pocas pausas o momentos de desconexión, es la mejor forma de alcanzar los objetivos profesionales. También conocido como cultura de la rutina y productividad tóxica, involucra horas de trabajo mucho más allá de las 40 horas estándar por semana e interfiere con la vida personal de un empleado.

A principios del siglo XX, la producción era el objetivo principal de los trabajadores. Sin embargo, a medida que las industrias se desarrollaron en la década de 1970, surgió la cultura de la rutina (con el término "adicción al trabajo"). En las décadas de 1990 y 2000, las nuevas empresas tecnológicas de Silicon Valley contrataron a empleados jóvenes para trabajar largas jornadas en entornos acelerados para tener la oportunidad de obtener grandes recompensas. Gracias a la llegada de las redes sociales, esta mentalidad ha despegado, lo que lleva a los millennials en el lugar de trabajo a creer que "chillar" más fuerte que nadie ha llevado a un gran éxito.

Para los estafadores, los siguientes sentimientos son ciertos:

  • El esfuerzo masivo conduce a recompensas masivas, que incluyen dinero, estatus y poder.
  • Los pequeños éxitos proporcionan explosiones temporales de energía y motivación que mantienen la agitación.
  • Se trata de la competencia. El que trabaja más duro y durante más tiempo tendrá más éxito.

Defensores renombrados de la cultura Hustle

  • Gary Vaynerchuk: Gary Vaynerchuk (también conocido como GaryVee) es un empresario, orador y personalidad de Internet que a menudo hablaba de la "locura" cuando el estado de ánimo alcanzó su punto máximo alrededor de 2018-2019. Vaynerchuk cree que la ética de trabajo es parte de la ecuación de logro de objetivos. Explica la inquietud como la "búsqueda feliz" de una meta que proviene de una pasión, y dice: "El trabajo inteligente nunca reemplazará al trabajo duro, solo lo complementará". Vaynerchuk, sin embargo, discutió la evolución de la cultura de la agitación y cómo se ha "demonizado" en los últimos años.
  • Elon Musk: Elon Musk también es un defensor de la cultura grind y tuiteó en 2018: "Nadie ha cambiado el mundo en 40 horas a la semana", refiriéndose a las 100 horas semanales que los empleados de Tesla trabajaron durante la producción del Modelo. 3 En conferencias sobre sus primeros días en la tecnología, Musk explica que dormía en su oficina los siete días de la semana: “Trabaja duro todas las horas que está despierto. Si alguien más trabaja 50 horas y tú trabajas 100, ganarás el doble en un año”, dijo.
  • Adam Neumann: Hustling fue una gran parte de la marca WeWork cuando se lanzó en 2010. Con su feriado "Thank God It's Monday" y su plataforma "Work Is Life", el fundador Adam Neumann se centró en extender los días laborales. y promovió el estilo de vida adicto al trabajo. Hoy, sin embargo, WeWork está bajo una nueva administración y su visión ha cambiado para brindar "soluciones flexibles" y "espacios centrados en la seguridad" que hacen que los trabajadores se sientan más "comprometidos, productivos y felices".

Cómo la cultura del ajetreo afecta a los trabajadores estadounidenses

“Los trabajadores motivados compiten para lograr sus ambiciones y convertirse en un 'mega-éxito'.

Artículo Relacionado:GettyImages 605723848Qué estilo de manejo financiero tienes como padre: La importancia de enseñar

David Heinemeier Hansson

La cultura Hustle fomenta el trabajo duro y el logro de objetivos, lo que no es necesariamente algo malo. Pero la mentalidad es incorrecta, y los informes recientes sobre el estrés y el agotamiento de los trabajadores lo demuestran.

Las investigaciones muestran los pros y los contras de la mentalidad inquieta, con efectos que dependen en gran medida de la cantidad de horas trabajadas, las razones para trabajar y la sensación de logro percibida. Aquí hay un desglose de los beneficios y peligros potenciales de la cultura del ajetreo:

Los beneficios potenciales de la cultura del ajetreo

  • Promoción y reconocimiento: la hinchazón del trabajo puede generar aplausos e incentivos de la gerencia, promociones y aumentos. Jennifer Herrity, una profesional experimentada en servicios profesionales, sugiere que ofrecerse como voluntario para asumir responsabilidades adicionales en el trabajo y superar las metas profesionales puede aumentar sus posibilidades de obtener un ascenso.
  • Mayores ingresos: trabajar más horas o más trabajos puede aumentar sus ingresos anuales. Un informe de Zippia encontró que cuando las horas de trabajo semanales aumentaron de 40 a 45, hubo un aumento del 42 % en los ingresos.
  • Mayor productividad: Caminar al trabajo puede aumentar la productividad, hasta cierto punto. Un estudio de la Universidad de Stanford descubrió que los trabajadores pueden beneficiarse de una semana laboral de 50 horas con una mayor productividad. Sin embargo, los datos muestran que la productividad cae drásticamente después de trabajar 55 horas a la semana.

Desventajas potenciales de la cultura Hustle

  • Fatiga mental y agotamiento: el agotamiento está normalizado en la cultura del ajetreo, pero esta mentalidad ha demostrado ser profundamente insostenible y puede provocar agotamiento y problemas de salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la fatiga relacionada con el trabajo se asocia comúnmente con horarios no estándar, como el trabajo nocturno y los horarios extendidos. Además, un estudio publicado en el Journal of Occupational Health encontró que, en comparación con una semana laboral de 40 horas, el riesgo de agotamiento se duplicó después de 60 horas de trabajo.
  • Menos tiempo personal: cuando se trata de la cultura del ajetreo, no hay mucho espacio para el tiempo libre. Sin embargo, el deseo de tener más tiempo libre es una de las razones por las que la "parada tranquila" se ha vuelto popular. Los profesionales quieren tiempo libre para pasatiempos, familia y amigos. Por ejemplo, el 96% de los adultos dice participar en alguna actividad de ocio o deporte todos los días de la semana. Con la cultura del ajetreo y el bullicio, hay poco tiempo en el día para eventos como este.
  • Lo peor para la salud: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las largas horas de trabajo provocaron 745 000 muertes por accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica en 2016, un aumento del 29 % con respecto a 2000. Las muertes por estas afecciones cardíacas fueron el resultado de trabajar al menos 55 horas a la semana.. Además, un metanálisis publicado en 2019 concluyó que trabajar muchas horas aumenta el riesgo de:
    • Enfermedad cardiovascular
    • Estrés
    • Depresión
    • Ansiedad
    • mala calidad del sueño
    • Consumo de alcohol y tabaquismo
    • Mortalidad por cualquier causa

Señales de que estás atrapado en la cultura del ajetreo

¿Cómo sabes si estás atrapado en una mentalidad cultural agitada? Si se espera, aplaude y fomenta el exceso de trabajo, es posible que se encuentre en un entorno de trabajo poco saludable. Si bien trabajar muchas horas para lograr un objetivo común puede ser motivador y vigorizante para algunas personas, puede tener efectos adversos en otras.

Las señales de que eres parte de la cultura grind incluyen:

  • Responda correos electrónicos y llamadas telefónicas desde el trabajo en cualquier momento del día
  • Ser castigado o criticado por tomarse tiempo libre
  • Sentirse presionado para elegir el trabajo sobre la familia
  • Pérdida de pasiones e intereses fuera del trabajo.
  • Funciona sin importar el costo.
  • Empujándote constantemente más allá de tus límites
  • Volverse adicto al trabajo
  • Elige trabajar antes que dormir
  • Alejar a amigos y familiares debido a su horario de trabajo
  • Faltar a eventos y reuniones personales
  • Sentir que nunca tienes suficiente tiempo para tus amigos y familiares.

Síntomas de agotamiento por inquietud en el trabajo

Si la lista anterior te suena familiar, es posible que sientas los efectos de un estado mental inquieto y signos de agotamiento. La Organización Mundial de la Salud define el agotamiento como un "fenómeno profesional" resultante del estrés laboral.

Cuando está agotado, puede sentir:

  • Agotamiento de energía
  • Agotamiento
  • Mayor distancia mental del lugar de trabajo.
  • Sentimientos de negatividad en el lugar de trabajo.
  • Productividad reducida

6 formas de liberarse de la productividad tóxica

1. Definir el éxito y aclarar las prioridades

El verdadero éxito es duradero y tiene un impacto positivo en la vida de los demás. Rosabeth Moss Kanter, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, dice: “Una visión no es solo una imagen de lo que podría ser; es un llamado a nosotros mismos, un llamado a convertirnos en algo más."

Las personas en un lugar de productividad tóxica a menudo han perdido de vista sus versiones personales de éxito. Para tener éxito de una manera que lo impacte, cree una declaración de visión que aclare su propósito y prioridades.

Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse para identificar sus principales prioridades:

  • “¿Cómo es mi día perfecto?"
  • “¿Dónde quiero estar en un año? ¿Pero tres años?
  • “Si pudiera elegir cualquier carrera, ¿cuál sería?"
  • “¿Cuáles son los problemas del mundo que quiero ayudar a resolver?"
  • “¿Qué es lo que más me emociona?"
  • “¿Qué pasos se deben tomar para lograr mi visión?"

2. Establecer metas basadas en objetivos

El trabajo duro se vuelve tóxico y sin sentido cuando pierdes tu sentido de propósito, adoptas creencias autolimitantes y pasas tiempo trabajando en metas que carecen de pasión.

Vuelve una y otra vez a esta pregunta: “¿En qué estoy trabajando? El capitalista de riesgo John Doerr dijo en una charla de TED: “Muchos de nosotros establecemos metas equivocadas, y la mayoría de nosotros no establece metas en absoluto . Sugiere que la mayoría de los objetivos establecidos por empresas o individuos no tienen sentido para inspirar a sus equipos. Según Doerr, los equipos verdaderamente transformadores combinan ambición, pasión y propósito para crear objetivos.

3. Desarrolla una mentalidad de crecimiento

Una mentalidad de crecimiento es la creencia de que tus habilidades y capacidades pueden crecer con el tiempo. Tener una mentalidad de crecimiento significa aceptar tus errores y aprender de ellos, enfocarte en aprender y crecer, y aceptar los desafíos porque no tienes miedo al fracaso. Adoptar esta mentalidad puede aumentar la autoestima, reducir la ansiedad relacionada con el trabajo y mejorar la resiliencia.

Desarrolle una mentalidad de crecimiento al:

  • Vive nuevas experiencias y adquiere nuevas habilidades
  • Compromiso con el crecimiento personal y la mejora profesional
  • Practique servir a los demás siendo una fuente de apoyo y aliento.
  • Deja de lado el perfeccionismo y ve los desafíos como aventuras.
  • Concéntrate en lo que te importa y deja de lado las nociones preconcebidas de éxito

4. Practica la gestión del tiempo

El cofundador de Basecamp, David Heinemeier Hansson, aboga por semanas de 40 horas y días de 8 horas. "Eso es lo que necesitas", dijo. "Si puede convertir eso en 2-3-4 horas de tiempo ininterrumpido, va a rodear a personas que trabajan el doble de tiempo, simplemente saludando por todos lados, haciendo girar sus ruedas y haciendo mucho humo". Hansson cree que la gestión del tiempo es mucho más efectivo que un trabajo sin objetivo más largo y duro.

Para practicar la gestión del tiempo, siga estos pasos:

  • Identifica tu objetivo y tus 2-3 prioridades
  • Planifica objetivos a corto y largo plazo que te acerquen a tu misión
  • Practique tareas diarias de bloqueo de tiempo, reservando algo de tiempo para el trabajo profundo, el trabajo logístico y el tiempo personal.
  • Minimice las interrupciones que reducen la productividad, incluidas las redes sociales y la navegación web.
  • Delegue cuando sea posible, confiando en los miembros del equipo para que asuman tareas que contribuyan a sus objetivos alineados

5. Establece límites (y apégate a ellos)

Si bien no hay nada de malo en trabajar duro y definitivamente servirá para sus objetivos profesionales, es más efectivo construir un sistema que funcione para usted. Un sistema efectivo requiere límites profesionales claros. El Dr. Henry Cloud, autor de Boundaries for Leaders, dijo en una charla de YouTube: "Un límite es una línea de propiedad" y usted puede controlar lo que sucede en su propiedad. Si su gerente en el trabajo, por ejemplo, ingresa a su propiedad con solicitudes adicionales fuera del horario de atención, eso está fuera de sus límites.

Establezca límites saludables en el trabajo al:

  • Establece tus límites y hazlos conocer
  • Comunique sus límites a su gerente y colegas
  • Di "no" cuando una solicitud exceda tus límites
  • Sea consistente, mantenga sus límites claros

6. Cierra la sesión regularmente

En Ocio: la base de la cultura, Josef Pieper escribe: “El ocio solo es posible cuando somos uno con nosotros mismos. Tendemos a trabajar demasiado para escapar de nosotros mismos, para tratar de justificar nuestra existencia. Para evitar caer en una rutina de productividad tóxica, asegúrese de reservar tiempo para las actividades de recarga de combustible.

Aquí hay algunas maneras de desconectarse del trabajo:

  • Agregue tiempo personal designado a su horario
  • Desactivar el correo electrónico de trabajo y las notificaciones de aplicaciones después del trabajo
  • Participe en actividades que disfrute, como caminar, andar en bicicleta, pintar, etc.
  • Disfruta de las comidas con familiares y amigos.
  • Siga una rutina de mañana y tarde que le permita tener tiempo a solas

Encontrar un equilibrio entre disfrutar de la vida y disfrutar de la vida

Trabajar duro para lograr un objetivo puede ser impactante y agradable siempre que lo haga de una manera significativa y centrada en la visión.

¿Cómo trabajas duro y te mantienes productivo, mientras haces tiempo para disfrutar de la vida?

  • Siga una rutina diaria que incluya tanto el trabajo como el tiempo personal.
  • Deja de lado el perfeccionismo y cambia a una mentalidad de crecimiento.
  • Bloquee espacios de tiempo para 2-3 horas de trabajo profundo.
  • Planifica vacaciones y días de recarga.
  • Tenga un tiempo de finalización claro y apéguese a él.
  • Vuelva semanalmente y revise sus logros; reevalúe sus metas y aprenda de sus errores.

Ahora que está listo para vivir con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, maximice su tiempo libre de trabajo para que te sientas alimentado y motivado para seguir consiguiendo tus objetivos.

Bere Soto

Bere Soto

Apasionada defensora del liderazgo en el mundo empresarial. Con una amplia experiencia en cargos directivos, Bere se ha convertido en un referente en la promoción de la igualdad de género en el liderazgo corporativo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir