13 increíbles temas de coaching de mentalidad para utilizar
El coaching de mentalidad no tiene por qué ser difícil. De hecho, hay muchos temas que puedes utilizar para motivar y orientar, que son tan fáciles de aplicar que casi dan vergüenza. Aquí hay trece temas extraordinarios de coaching de mentalidad que puedes usar en tu vida personal o en las sesiones de coaching.
1. Mentalidad de crecimiento
La mentalidad de crecimiento es una actitud que considera los retos como oportunidades de aprendizaje. Cuando tenemos una mentalidad de crecimiento, creemos que nuestro cerebro es como un músculo y que puede crecer con el uso. Es una forma poderosa de vivir la vida.
2. Éxito
El éxito es gratuito, fácil y alcanzable. Piénsalo por un momento: no necesitas que otra persona te diga que tienes éxito, simplemente compruébalo por ti mismo. Y cuando empieces a ver el mundo con una mentalidad de crecimiento, tendrás éxito.
3. Agradecimiento
Cuando apreciamos las personas y las cosas que nos rodean, se vuelven mucho más valiosas para nosotros. También nos sentimos más agradecidos cuando la vida nos depara sorpresas. La mejor manera de estar agradecido es expresar nuestro aprecio por algo o alguien diciéndole lo mucho que significa para nosotros (meditación de gratitud).
4. Dejar ir
Si te aferras a algo que limita tu capacidad de crecer, progresar o ser feliz, es hora de dejarlo ir. La vida es demasiado corta para ser infeliz. La vida es demasiado corta para no perseguir tus sueños y ayudar a otros a hacer lo mismo. Cuando dejas de lado lo que te bloquea, puedes salir y hacer cosas extraordinarias.
5. Mindfulness
El mindfulness es el arte de ser plenamente consciente de nuestro entorno y de nuestros pensamientos internos en todo momento del día. La capacidad de ser consciente es la clave del éxito y la felicidad.
6. Motivación
La motivación se asocia a menudo con la necesidad de motivación externa, como el control de la junta directiva, el dinero, la validación o los elogios de los demás. Este tipo de motivación no es sostenible: perdemos rápidamente el interés y la motivación cuando no se satisfacen nuestras necesidades. La motivación externa no es sostenible porque inevitablemente se agota (momento en el que es probable que volvamos a una mentalidad negativa).
7. Pasión
La pasión no surge de la necesidad de ser amado, sino de la necesidad de amar. Si no amas lo que haces, es hora de reevaluar y reenfocar tu pasión.
Artículo Relacionado:8. Poder vs. voluntad
Mucha gente confunde la voluntad con el poder, porque ambos son fuerzas fuertes, resistentes a la presión y al cambio. La diferencia es que la «voluntad» nunca cambia, no crece ni se reduce con el tiempo. La “voluntad” es como el statu quo, las cosas siguen igual. La mentalidad de la “voluntad” también está asociada a la imposibilidad de cambiar las cosas.
9. Consciente y subconsciente
La mente consciente es la parte de la mente que se da cuenta de las cosas que la rodean y se comunica activamente con el cuerpo y el subconsciente (también llamado córtex frontal). Una vez que la información entra en la mente subconsciente, es una entrada útil que puede utilizarse para futuras referencias.
10. Confíe en
La confianza proviene del equilibrio. La confianza proviene del poder de una persona, no de la necesidad de ser aprobada por los demás. La confianza es la alegría de saber que uno está haciendo lo correcto; también es el poder de alcanzar los sueños y las metas.
11. El propósito de la vida
Nadie puede decir con seguridad cuál es el propósito de su vida, pero uno puede empezar a entender hacia dónde va su vida. También es importante reflexionar sobre lo que estás haciendo en la vida y hacerlo más satisfactorio de acuerdo con este propósito.
12. Mostrar
La visualización es una poderosa herramienta para alcanzar nuestros sueños y objetivos. Al igual que cuando se intenta golpear una pelota de golf, es bueno imaginarse a uno mismo golpeando, porque de lo contrario es más probable que se falle (evidencia kinésica de la visualización).
13. Intuición
La intuición es la capacidad de saber algo sin saber cómo se sabe (evidencia kinésica de la intuición). También es un arte más silencioso y constante de nuestra mente subconsciente que no necesita ser activado tan a menudo como los otros sentidos.
Síntesis
El coaching de mentalidad consiste en cambiar la mentalidad de las personas para transformar las creencias negativas en positivas. Los temas descritos anteriormente pueden ayudar a las personas a explorar diferentes aspectos de su mentalidad, lo que a su vez puede ayudarles a crear cambios positivos.
En última instancia, su objetivo es ayudar a las personas a convertirse en una mejor versión de sí mismas a través de un proceso de cambio.
Como entrenador, tienes que descubrir qué creencias no les están ayudando y ayudarles a mejorar su mentalidad. Luego, averigüe qué creencias les ayudan y vea si puede entrenarles para que sean más eficaces en esas creencias.
Por ejemplo, la felicidad es una elección, no te la dan. Tú generas tu felicidad con la cantidad de energía que le dedicas. Esto significa que no hay nada en tu vida más que tú y tu felicidad, y eso es algo a tener en cuenta.
Por otro lado, si no te sientes tan feliz como quisieras, significa que no tienes las herramientas adecuadas para hacerlo. En este caso, el coaching puede ayudarle a descubrir qué creencias debe mejorar primero.
Recuerda: si tus creencias te ayudan a ser feliz y a estar sano, entonces tienen un propósito y deberías utilizarlas en la medida de lo posible. Sí, por el contrario, tus creencias no ayudan a nadie más que a ti mismo, o te obstaculizan, entonces es hora de cambiar.
Deja una respuesta
Te puede interesar: