Mostrar Reconocimiento Y Aprecio A Los Empleados

shutterstock 1687235995

Más de la mitad de los líderes tienen un problema de reconocimiento de empleados en sus manos. ¿Eres uno de ellos?

En un comunicado de prensa, OfficeTeam dijo que el 66% de las personas dejarían su trabajo si se sintieran infravaloradas. En comparación con un estudio de compromiso de los empleados realizado por Psychometrics, el 52 % de los encuestados dijeron que querían más reconocimiento por parte de sus jefes en el trabajo. A juzgar por estas dos estadísticas, la mayoría de los trabajadores se sienten infravalorados por los empleadores.

La falta de reconocimiento de los empleados es un problema costoso. Esto no solo puede conducir a una baja productividad debido a la desconexión, sino que también genera problemas como resentimiento, baja moral y bajas tasas de retención.

Sin duda, los problemas que surgen por desvalorizar a los empleados pueden generar problemas que perjudiquen a las empresas y a sus empleados. Sin embargo, estos problemas se pueden combatir creando una cultura de reconocimiento y aprecio en el lugar de trabajo.

En este artículo, explore las tres principales estrategias de reconocimiento de empleados que fortalecen los equipos y crean una cultura laboral de gratitud, aprecio y reconocimiento.

Artículo Relacionado:GettyImages 1205248133Cómo Dar y Recibir Críticas Constructivas: Tips para Mejorar Comunicación
📂 Contenidos
  1. 1. Comparte tu gratitud
  2. 2. Personalice las experiencias de apreciación de los empleados
  3. 3. Dar reconocimiento a nivel individualizado
  4. 4. Empoderar a los miembros del equipo para que demuestren el reconocimiento de sus compañeros
  5. 5. Aprende a hablar con honestidad radical
  6. Crear una cultura de aprecio

1. Comparte tu gratitud

Si bien compartir la gratitud es una de las formas más simples y efectivas de reconocer a los empleados, los investigadores de Harvard Business Review descubrieron que el 37 % de los gerentes desecharon el refuerzo positivo, como recompensas o palabras amables. Como se mencionó anteriormente, ignorar la importancia de la gratitud es peligroso para la cultura del lugar de trabajo.

El Dr. Robert Emmons, profesor de psicología en UC Davis, destaca este punto. Él le dice a Fast Company que los síntomas de ingratitud como "explotación, quejas, derechos, chismes [y] negatividad" destruyen equipos unificados.

En cambio, Emmons dice que expresar gratitud ayuda a "las personas a vivir de una manera que conduce al tipo de entorno laboral al que aspiran los seres humanos". Esto significa que no es suficiente decir "gracias" de vez en cuando. En el lugar de trabajo, la gratitud es un proceso continuo de construcción de relaciones a largo plazo diseñado para estimular y fortalecer los lazos del equipo.

La investigación muestra que practicar la gratitud y ofrecer formas públicas de reconocimiento a los empleados no solo beneficia al que da y al que recibe, sino que afecta positivamente a quienes lo presencian.

Los psicólogos Sara Algoe y Jonathan Haidt dicen: “Escuchar e interactuar con personas excepcionales puede crear oportunidades para el enriquecimiento personal y social, por ejemplo, otros inspiran a las personas a mejorarse a sí mismas, su comportamiento y sus relaciones. Cuando otros en la empresa ven la gratitud en acción, se fomenta una cultura de aprecio.

Artículo Relacionado:GettyImages 571065955
Cómo Estar Enfocado: Maneras y Consejos para Aumentar Productividad

Las formas de mostrar gratitud incluyen:

  • Use palabras reflexivas para agradecer personalmente a alguien por su arduo trabajo
  • Felicitar a un empleado frente al equipo
  • Dar a todos en una reunión de equipo por qué están agradecidos con sus colegas
  • Ofrezca premios y recompensas inesperados para el reconocimiento de los empleados
  • Ofrecer tiempo libre o bonos
  • Otorgamiento de promociones

2. Personalice las experiencias de apreciación de los empleados

Otra forma de sobresalir en el reconocimiento de los empleados es personalizar las experiencias de reconocimiento para celebrar la individualidad dentro de la empresa. Un programa de reconocimiento debe personalizarse para ver a los miembros de su equipo como individuos únicos. Cuando los miembros del equipo se vuelven conocidos por lo que son, y no solo por lo que hacen, se convierten en algo más que un número.

Vea el poder de la personalización como una herramienta en la experiencia del cliente. En el Informe resumido de tendencias de personalización de Evergage, “el 78% [de los encuestados] piensa que [la personalización] tiene un impacto 'fuerte' o 'extremadamente fuerte' en el desarrollo de las relaciones con los clientes.

Esto, a su vez, aumenta la tasa de compra, el compromiso, el recuerdo y la experiencia de marca. Con todos estos resultados positivos, ¿por qué más empresas no se enfocan en personalizar la experiencia de los empleados? Esta idea se alinea naturalmente con tasas de retención más altas y entornos de trabajo más felices y productivos.

La personalización que habla de individualización requiere una estrecha relación laboral con los empleados. Conocer realmente a tu equipo es la única manera de saber realmente cuáles son sus gustos, intereses, necesidades, anhelos y anhelos en la vida.

Reconozca a los miembros de su equipo como individuos únicos al:

  • Interactuar regularmente con cada persona.
  • Participar en una conversación centrada en sus intereses y objetivos profesionales y personales.
  • Pregunte cómo es para ellos un reconocimiento significativo.

3. Dar reconocimiento a nivel individualizado

El reconocimiento de los empleados es un término general que describe las formas en que los líderes pueden mostrar gratitud a su equipo. Sin embargo, los miembros de su equipo son seres humanos diferentes, cada uno con necesidades diferentes. Esto incluye su necesidad de ser reconocidos en la forma específica en que quieren ser apreciados.

Un excelente punto de partida para descubrir ideas de reconocimiento de empleados es pedirles que realicen la evaluación provista en Los cinco idiomas de la apreciación en el lugar de trabajo. Esto les dirá a los líderes cómo deben reconocer a cada miembro de su equipo, ya sea a través de actos de servicio, tiempo de calidad, obsequios tangibles, contacto físico apropiado o palabras de afirmación.

4. Empoderar a los miembros del equipo para que demuestren el reconocimiento de sus compañeros

Reconocer y agradecer a los empleados no son insignias de honor; deben ser parte del entorno de trabajo diario de una persona. Cuando los líderes brindan a los empleados la oportunidad y las herramientas para agradecer y apreciar a sus colegas, la camaradería y el espíritu de equipo prosperan. Pero para hacer esto, un líder debe descentralizar de dónde proviene la apreciación dentro de su organización.

La empresa minorista en línea Zappos es un excelente ejemplo de uno de los programas de reconocimiento de empleados más exitosos en los Estados Unidos. Esta empresa tiene tanto éxito en la creación de un excelente ambiente de trabajo porque permite que los empleados participen en una cultura de apreciación.

Por ejemplo, las personas pueden nominar a sus compañeros de trabajo para estacionamiento bajo techo, donar "Zollari" para el schwag de la compañía, dar un bono mensual y dar sugerencias para el "Premio al héroe", que incluye una capa, un bono de $50 y $150. tarjeta de regalo.

Laszlo Bock, exvicepresidente sénior de operaciones de personal de Google, dijo en su libro ¡Reglas de trabajo!: “Los colegas saben mucho mejor quién contribuye realmente al éxito de un proyecto que los gerentes. Dijo que mientras estuvo en la empresa, implementaron un programa de reconocimiento de empleados llamado "Thanks", que ayudó a los miembros del equipo a reconocer públicamente a los empleados.

Bock fue un paso más allá y creó un "muro de felicidad" fuera de su oficina, compartiendo las apreciaciones de los empleados. La compañía también otorga a los empleados el poder de nominar personas para microrecompensas de igual a igual.

Aunque las empresas antes mencionadas todavía tienen algún tipo de jerarquía dentro de sus organizaciones, han ampliado la fuente de apreciación de los trabajadores para incluir a sus pares. Permitir que los empleados reconozcan y reconozcan a otros por su trabajo aumenta los sentimientos de aprecio. Como resultado, dejar espacio para que los colegas participen en el reconocimiento de los empleados crea equipos más fuertes y conectados.

5. Aprende a hablar con honestidad radical

A veces, el reconocimiento de los empleados se produce a través de la retroalimentación. Sin embargo, los comentarios deshonestos, buenos o malos, no le hacen ningún bien a nadie. En radical honestidad, Kim Scott explica cómo honrar y apreciar a las personas siendo honesto con ellas cuando dan su opinión. El primer paso es conocer a sus empleados. Por ejemplo, necesita conocer sus fortalezas, lo que les importa y cómo servirles como individuos.

Conocerlos personalmente permite lo que Scott llama "franqueza radical", que es una retroalimentación constructiva que reconoce a las personas como individuos únicos. Al hacerlo, los líderes deben evitar ser "ruinosamente empáticos" y acariciar el ego de los empleados en lugar de reconocer su grandeza y desafiarlos a dar un paso adelante. Brindar comentarios específicos y directos que ayuden a una persona a crecer como individuo ayuda a los miembros del equipo a sentir que usted realmente los ve y los comprende.

Crear una cultura de aprecio

El reconocimiento y aprecio de los empleados no debe celebrarse en un solo día en una empresa. Tanto es así que empresas como Zoom están rechazando por completo la idea. “El concepto del Día de Apreciación del Empleado es lo contrario de cómo tratamos e interactuamos con nuestros empleados.

Hacemos todo lo posible para mostrarles nuestro aprecio todos los días”, dijo a Forbes la Gerente de Felicidad, Heather Swan. Zoom incluso tiene un "equipo de la felicidad" de 100 voluntarios que todos los días brindan alegría a los trabajadores de la empresa. Esta mentalidad ha ayudado a la empresa a convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar en los Estados Unidos con los empleados más felices.

Practicar abiertamente la gratitud, equipar, celebrar la individualidad y empoderar a los empleados para que reconozcan a sus compañeros crea una cultura de gratitud y aprecio. Cuando haces esto como líder, construyes el cuadro de un equipo más fuerte y feliz de personas que aman su trabajo y se sienten más conectadas entre sí. Además, es increíblemente gratificante para usted, como empleador o líder, saber que está creando un lugar de trabajo saludable en el que la gente realmente disfruta participar.

Dicho esto, ¿cómo pretende otorgar reconocimiento de empleado a los miembros de su equipo?

Bere Soto

Bere Soto

Apasionada defensora del liderazgo en el mundo empresarial. Con una amplia experiencia en cargos directivos, Bere se ha convertido en un referente en la promoción de la igualdad de género en el liderazgo corporativo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir