Ejercicios de mentalidad de abundancia para ayudarte a ser una máquina de atraer dinero
¿Quiere mejorar su situación financiera y vivir la vida que siempre ha imaginado? Puede que pienses que todo depende de cambiar tu entorno externo, pero la verdad es que cambiar tu mentalidad es el primer paso.
Los mejores líderes de la riqueza son los que más cambian su mentalidad. Siempre han sido conscientes de ello y por eso son capaces de atraer los resultados deseados sin dejar de vivir una vida que les gusta. Por eso, algunas de las personas más ricas del mundo te dirán que ser rico significa poco en términos de experiencia real y que ganar dinero es sólo un medio para alcanzar un fin.
El verdadero objetivo es este: empezar una nueva mentalidad te ayudará a cambiar tu vida. Sin embargo, el problema al que se enfrentan muchas personas es que su mentalidad actual está arraigada como parte de su sistema de creencias. También puede deberse a acontecimientos negativos del pasado que se han mantenido durante demasiado tiempo.
Esta vieja mentalidad te impide atraer el estilo de vida que deseas, pero se puede cambiar. Sólo tienes que trabajar en ello cada día y negarte a rendirte hasta que consigas la mentalidad positiva que deseas. Hoy hablaremos de algunos de los mejores ejercicios de mentalidad de abundancia para ayudarte a convertirte en una máquina de hacer dinero.
Artículo Relacionado:- 1. Practicar la gratitud por lo que se tiene actualmente
- 2. Practicar las afirmaciones en lugar de las aseveraciones
- 3. Escribir los propios miedos y traducirlos en preguntas
- 4. Enumera las cosas positivas que quieres conseguir
- 5. Añadir la propia vida a una hoja de afirmaciones positivas
- 6. Piensa en tus mayores éxitos
- 7. Desglosar los objetivos en etapas
- 8. Practicar la Ley de la Atracción
- 9. Asociar objetivos con pensamientos positivos
- Síntesis
1. Practicar la gratitud por lo que se tiene actualmente
Todos tenemos cosas por las que estamos agradecidos y es absolutamente necesario reconocer esta gratitud si queremos tener una mentalidad de abundancia. Este sentimiento es especialmente importante cuando se trata de los bienes materiales y los lujos que recibimos a diario.
Para practicar la gratitud, tómate un tiempo cada noche, antes de acostarte, para pensar en tres cosas que agradeces en tu vida. Para la mayoría de la gente, siempre hay tres cosas. También deberíamos intentar observar y tomar nota de estas tres cosas a diario.
Una vez terminada la lista, escribe durante al menos cinco minutos sobre cada una de las tres cosas que acabas de mencionar. Esto es importante no sólo para mantener la gratitud, sino también para garantizar que no se olviden estos elementos en el futuro. Escribir sobre ellos ayudará a reforzar estos recuerdos y a hacerlos más fuertes.
La gratitud es fundamental para una mentalidad de abundancia. Si no puedes expresar tu gratitud por lo que tienes, es imposible que recibas más. Es imprescindible dedicar tiempo a pensar regularmente en todas las cosas maravillosas que tienes en tu vida. También deberías considerar la posibilidad de escribir tres cosas por las que estás agradecido cada día, para que tu lista crezca con el tiempo.
2. Practicar las afirmaciones en lugar de las aseveraciones
Las afirmaciones han sido una forma de mejorar la existencia durante cientos de años, pero no funcionan tan bien como deberían. Si está utilizando afirmaciones, está utilizando el mismo método antiguo que ha fracasado en el pasado. Es hora de cambiar un poco y usar afirmaciones.
Artículo Relacionado:He aquí la definición de afirmación, escrita por Michael Losier: "Las afirmaciones son cuestiones positivas, más que afirmaciones negativas. La diferencia es que las afirmaciones están diseñadas para condicionar la mente a la aceptación de situaciones o eventos, mientras que las afirmaciones se centran en ayudarte a realizar cambios en tu vida'.
En otras palabras, las afirmaciones nacen de una reacción o emoción negativa, mientras que las afirmaciones nacen de pensamientos realistas y positivos. Si esto le resulta familiar, entonces sabe que las afirmaciones han sido ignoradas durante demasiado tiempo. También son una buena manera de ayudarte a hacer cambios positivos en tu vida.
La diferencia entre afirmaciones y aseveraciones es particularmente importante cuando se trabaja en su mentalidad de abundancia. Las afirmaciones se centran en lo que no tienes, mientras que las afirmaciones se centran en el progreso que estás haciendo para conseguir lo que quieres. Esto puede ayudarte a conseguir una mentalidad de abundancia mucho más rápido que las afirmaciones normales.
3. Escribir los propios miedos y traducirlos en preguntas
Este ejercicio es uno de los más poderosos de la mentalidad de la abundancia. Siempre que tengas dudas o tu mente se llene de pensamientos negativos, debes hacerte una pregunta concreta. Estas preguntas de duda deben ser bien pensadas, para ayudarle a cambiar su forma de pensar para mejor.
La razón por la que este ejercicio es tan valioso es que te obliga a enfrentarte al problema que está en la raíz de tu duda y a crear una afirmación a partir de él. En otras palabras, es como crear un mantra sobre lo que te asusta. Al hacerlo, aprenderás a aceptar tus pensamientos negativos y a superarlos.
Hay varias variantes del ejercicio, pero todas tienen el mismo concepto. La primera variante consiste en escribir las preguntas que te asustan en tarjetas de memoria. Después de eso, debes responder a estas preguntas cada mañana. Esto le ayudará a cambiar su mentalidad hacia una vía positiva.
Debe asegurarse de responder a estas preguntas con claridad y honestidad, en lugar de hacerlas vagas o falsas. La siguiente variante es escribir el miedo y traducirlo en una pregunta.
4. Enumera las cosas positivas que quieres conseguir
Este ejercicio de mentalidad de abundancia es una gran manera de centrarse en uno de sus objetivos. Si quieres conseguir un objetivo en la vida, tendrás que trabajar para conseguirlo cada día. Tener un objetivo claro es importante, pero también requiere disciplina y motivación. Este ejercicio le ayudará a conseguir ambos objetivos rápidamente.
Lo primero es hacer una lista de las cosas que quieres conseguir en la vida. En esta lista, anota todo lo que tienes que hacer para lograr tu objetivo. Lo importante es no olvidar nada e incluir el mayor número de detalles posible. Una vez que haya terminado, compruebe la lista y vea lo que hay que hacer a continuación.
A continuación, tienes que hacer un contrato contigo mismo sobre el tiempo que te llevará alcanzar tu objetivo. A continuación, debe dar los pasos necesarios para alcanzar su objetivo. Por ejemplo, si quieres ganar 50.000 dólares este año y tienes 20 años, debes estipular contigo mismo que tardarás 14 meses en alcanzar esa cantidad.
Asegúrate de añadir el número 14 a tu contrato, ya que es la mitad del número de meses de un año. Una vez que haya completado este paso, simplemente siga el contrato todos los días para que no se pierda nada. Deberías hacer lo mismo con todos los objetivos que quieras alcanzar.
Si tu objetivo es demasiado grande, divídelo en partes más pequeñas y manejables. Por ejemplo, si tu objetivo es ganar 50.000 dólares este año, debes cambiarlo por 5.000 dólares al mes. Esto hará que sea mucho más fácil y rápido alcanzar tu objetivo.
5. Añadir la propia vida a una hoja de afirmaciones positivas
Para hacer este ejercicio, necesitas una hoja de afirmaciones positivas y un lápiz. Comienza escribiendo las palabras negativas que atormentan tu mente en la hoja de afirmaciones negativas. A continuación, escribe todas las cosas positivas de tu vida y ponlas en la hoja de afirmaciones positivas. Planifica este ejercicio con al menos 30 días de antelación para que tengas tiempo suficiente para ayudarte a tener una mentalidad de abundancia.
6. Piensa en tus mayores éxitos
Este ejercicio te ayudará a centrar tu mente en las mejores partes de tu vida. Cuando se trata de cuantificar, medir y registrar su mentalidad de abundancia, no hay mejor manera que pensar en el éxito. Al fin y al cabo, todos estos métodos están diseñados para ayudarte a alcanzar el éxito en la vida.
Si piensa en sus mayores logros en la vida hasta ahora, podrá recordarlos rápida y fácilmente. Para ello, debe anotar sus logros más memorables. Pueden ser cosas grandes o pequeñas, siempre que sean importantes para ti. Luego, a partir de aquí, debes pensar en lo que podrías haber hecho para conseguir estos resultados aún mejor.
Una vez que hayas terminado de reflexionar, escribe los pasos que has dado para conseguir estos éxitos. No se olvide de elegir los mejores y piense en cómo puede llegar más lejos de lo inicialmente previsto. Cuanto más específico sea en este proceso, mayores serán los resultados.
Este ejercicio te ayudará a pensar en tu pasado de forma positiva y a asegurarte de que ya estás en el camino correcto para lograr una mentalidad de abundancia. Esta es una de las principales razones por las que es tan importante mejorar la autoestima y pensar positivamente en uno mismo. Esto también le ayudará a crecer más rápido de lo habitual.
7. Desglosar los objetivos en etapas
Empieza por escribir tus diez objetivos principales en una hoja de papel. Después, hay que dividir estos objetivos en tres categorías diferentes. La primera categoría son las tareas, es decir, las cosas que hay que hacer fuera de tu control. Son cosas como ir a la escuela o trabajar horas extra en la oficina.
A continuación, hay que mirar la segunda categoría y decidir si es una acción o un resultado. Una acción es algo que sabes que tienes que hacer, pero no estás seguro de cómo lograrlo. Por ejemplo, puede que necesites encontrar un nuevo trabajo o mejorar tus notas.
La tercera categoría debe ser algo que puedas controlar y lograr. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir un ascenso en el trabajo, esto será una acción. En cuanto a la categoría de logros, incluye cosas como entrar en la universidad o casarse.
Una vez hecho esto, tendrá que calcular el tiempo necesario para alcanzar estos objetivos. Este es el tiempo necesario para completar todos los objetivos. Una vez que tenga esta información, es el momento de establecer un límite de tiempo para cada categoría.
A continuación, debes elaborar un plan para cada uno de los objetivos enumerados en la hoja. Por ejemplo, podría alcanzar su objetivo trabajando 40 horas a la semana durante los próximos seis meses. Después, tendrás que establecer un tiempo específico para cada tarea o acción. También debe incluir tiempos específicos para todos sus logros.
Este ejercicio te ayudará a entender cómo alcanzar tus objetivos, aunque al principio parezcan difíciles. Esta es una de las principales razones por las que es tan importante llevar un registro de los avances en la vida. Esto le ayudará a asegurarse de que siempre se mueve en la dirección correcta cuando se trata de lograr una mentalidad de abundancia.
8. Practicar la Ley de la Atracción
La ley de la atracción establece que si quieres que algo ocurra en la vida, debe ser algo que hayas visualizado de antemano. Es como decir que tu mente es un poderoso imán y lo que atrae, lo consigue. Para lograr una mentalidad de abundancia, debemos aprender a utilizar esta ley a nuestro favor.
El primer paso al utilizar la ley de la atracción es visualizar lo que quieres en la vida. Entonces, sé lo más específico posible para que tu mente pueda verlo con claridad. Después, deberías sorprenderte si empiezas a pensar negativamente en ti mismo.
Si esto sucede, significa que tu mente está bloqueada por un pensamiento negativo y no puede visualizar lo que está sucediendo. Por lo tanto, tienes que cambiar ese pensamiento negativo por uno positivo. Así podrás tener una mentalidad de abundancia y hacer que las cosas sucedan en la vida.
9. Asociar objetivos con pensamientos positivos
Este ejercicio es una gran manera de asociar automáticamente tus objetivos vitales con pensamientos positivos sobre ti. Funciona así: tienes que elegir un objetivo y escribir las cinco primeras cosas que te vienen a la mente cuando piensas en él. Por ejemplo, digamos que tu objetivo es conseguir un ascenso en el trabajo.
Después de escribir este objetivo, debes pensar en cinco aspectos positivos que te vengan a la mente cuando pienses en los beneficios de una promoción. Por ejemplo, podrías pensar en todas las cosas positivas que te ocurrirían. Esto debería ayudarte a pensar en los aspectos positivos mientras trabajas hacia tu objetivo.
Es una gran manera de pensar en todas las cosas que serían agradables si se hicieran realidad. Después de hacer este ejercicio, escribe tu objetivo al menos una vez al día durante 30 días de antelación para que tenga tiempo suficiente para ayudarte a entrar en una mentalidad de abundancia.
Síntesis
Conseguir una mentalidad de abundancia puede ser difícil, pero merece la pena. Dicho esto, hay cosas sencillas que puedes hacer cada día para ayudarte a conseguir tu objetivo. Entre ellas se encuentra la de fijar objetivos y escribirlos en un papel. A continuación, debe escribir diez objetivos y dividirlos en tres categorías o pasos diferentes.
Si necesitas ayuda, considera utilizar la ley de la atracción para ayudarte a realizar tus sueños en la vida. Esto significa que debes visualizar lo que deseas y luego sorprenderte si empiezas a pensar negativamente. Además, siempre que sea posible, debes asociar tus objetivos con pensamientos positivos. Por ejemplo, escribir cinco pensamientos positivos cada día antes de acostarse o utilizar la ley de la atracción para estar siempre de buen humor.
Sea cual sea tu objetivo en la vida, recuerda siempre que es fácil conseguir una mentalidad de abundancia. En poco tiempo, podrás imaginar lo que es posible y convertirlo en realidad gracias a los nueve consejos que compartimos en este artículo.
Deja una respuesta
Te puede interesar: