Cómo Tener Éxito En La Vida
¿Quién tiene más éxito: un multimillonario como Jeff Bezos o una misionera como la Madre Teresa?
La mayoría de la gente se inclinaría por el fundador de Amazon. De hecho, los medios constantemente llevan a la gente a creer que tres cosas determinan la definición del éxito:
- Dinero
- Fama
- Poder
Sin embargo, con esta comprensión de cómo tener éxito, nunca encontrará la clave del éxito.
Esto se debe a que la profesión o el valor neto de una persona no define su éxito. La verdadera definición de éxito es tener un impacto positivo en las personas.
El éxito no es cuánto dinero acumulas para ti mismo, sino cuánto dinero fluye a través de ti y lo usas para bendecir a las personas y al planeta. Además, el éxito es igualmente importante en áreas como las relaciones, la educación, la crianza de los hijos, el atletismo, la misión de vida y la filantropía.
Artículo Relacionado:El verdadero éxito se trata de crear un significado e impacto duraderos: se trata de construir un legado que perdure a través de otros mucho después de que usted se haya ido.
Para comenzar a cultivar más éxito, aprenda:
- que es el exito
- Cómo tener éxito en los negocios y en la vida.
- Y las formas más importantes de comenzar a lograr el éxito sostenible a largo plazo hoy
¿Cómo define usted el éxito?
“El éxito no es algo que sucede: el éxito se aprende, el éxito se practica y luego se comparte."
ANDERSON BRILLANTE
Según el diccionario, éxito es: “lograr algo deseado, planeado o intentado” y “obtener fama o prosperidad”. El éxito también se trata de alinear tus palabras, pensamientos y acciones para lograr la visión que tienes para tu vida. Por esta razón, no existe una definición única de éxito, porque el éxito depende de su definición. Cuando una persona tiene éxito, aprovecha sus dones y talentos únicos para lograr su objetivo. El éxito suele ocurrir cuando creas hábitos diarios que te permiten alcanzar tus metas en la vida.
Artículo Relacionado:Las principales cualidades de las personas exitosas.
- Actúan como un líder servidor que multiplica a los líderes a su alrededor.
- Demuestra una fuerte ética de trabajo.
- Es un aprendiz de por vida que está comprometido a crecer constantemente en sabiduría.
- Comience con POR QUÉ y viva una vida significativa
- Operan con una mentalidad de crecimiento donde el fracaso no los define
- Crear hábitos diarios para el crecimiento personal.
- Permanece humilde a pesar de la riqueza, la fama, el poder o la influencia.
- Apunta a la excelencia todos los días
- Utiliza sus dones y fortalezas naturales para impactar al mundo.
- Establezca y alcance metas audaces
- Dedican tiempo a priorizar, planificar y crear tiempo en su agenda para lo que más importa.
Como triunfar
1. Reevalúe su definición de éxito
¿Cómo define usted el éxito? Al tratar de descubrir cómo tener éxito, la mayoría de las personas buscan respuestas en todas partes menos donde deberían. Podría ser como tratar de estar a la altura de la idea de éxito de tus padres, cómo te dicen los medios que es el éxito o compararte con los demás.
Aunque puede ser difícil deshacerse de toda la presión de la sociedad, la vida se vuelve más satisfactoria cuando te das cuenta de la respuesta a esta pregunta:
“¿Qué me motiva?"
Naciste para el significado, pero ese significado es único para ti y solo para ti.
¿Quieres saber cómo tener éxito? Sueña más grande que un número.
En la Biblia, la "parábola de los talentos" habla de un grupo de personas a las que se les dan talentos (riquezas o dones únicos). Mientras que dos de las personas crearon más talentos dependiendo de quién los recibió, uno cavó un hoyo en el suelo y enterró su talento. Los dos que usaron sus talentos y los mejoraron fueron recompensados. Sin embargo, quien no hizo nada con su talento fue castigado.
A las personas que usan sus dones y continúan desarrollándolos les va mejor, mientras que aquellos que no lo hacen tendrán dificultades durante toda su vida. Cuando te enfocas en tu propósito, sirves y amas a los demás, y eres un buen administrador del planeta, Dios permite que un flujo de riqueza fluya a través de ti.
Para comprender mejor su definición de éxito, pregúntese:
- “¿Qué dones me han sido dados que nadie más tiene?"
- “¿Cuál es una causa o problema que me apasiona resolver?"
- “¿Cómo puedo amar más a los demás?"
- “¿Qué puedo hacer para hacer de la Tierra un lugar mejor?"
- “¿Qué creencias limitantes tengo que me impiden tener éxito?"
2. Construir una visión que cambie el mundo
“Aquel cuya vida tiene un porqué, puede soportar casi cualquier cómo."
Jordan peterson
Charles Mulli es un gran ejemplo de alguien que terminó su éxito al desarrollar no una visión que cambia la vida, sino una visión que cambia el mundo. En 1989, el multimillonario keniano comenzó a alinearse con su verdadero propósito. Aunque Mulli tuvo un gran éxito como hombre de negocios, se sintió obligado a vender todo lo que poseía para poder rescatar a los niños abandonados en las calles, como él. Su visión era terminar con la falta de vivienda infantil en su país. Junto con su esposa, Ester, estableció Mully Children's Family, una organización sin fines de lucro que ha rescatado, alimentado, vestido y enseñado valiosas habilidades para la vida, como la agricultura regenerativa, a más de 23 000 huérfanos de Kenia.
“Cuando era niño, quería ser importante, pero donde estoy ahora le importa a la humanidad."
Carlos Mulli
El éxito comercial a largo plazo se produce cuando comprende el panorama general. ¿Por qué es fundamental para ti alcanzar los objetivos monetarios que te has propuesto? Si es solo para servirte, tu visión está desequilibrada.
Para crear y realizar una visión fuerte:
- Desarrolla tus metas invitando a Dios a que te ayude a visualizar tu futuro.
- Realice ingeniería inversa de la salida que ve.
- Desarrolle un plan paso a paso que lo llevará a la meta.
- Alinea tus acciones y hábitos diarios con él.
- Hacer del crecimiento personal una meta constante.
- Incorpore tiempo para la reflexión en su horario para que pueda ser más asertivo sobre su identidad, propósito, decisiones, prioridades y próximos pasos en la vida.
3. Se vierte en tu equipo
“La medida de un líder no es la cantidad de personas que lo sirven, sino la cantidad de personas a las que sirve."
Juan C Maxwell
Hacer que el éxito y el éxito se centren principalmente en ti es la forma más rápida de convertirse en un fracaso. Por ejemplo, ¿está más enfocado en cumplir con las métricas clave de rendimiento ( KPI ) o más interesado en satisfacer las necesidades clave de sus empleados? Cuando bendices, amas y añades valor a la vida de las personas, tienes garantizado el éxito en la vida.
Mira a tu alrededor. ¿Tus seres queridos tienen más pérdidas que ganancias? Si es así, es hora de reevaluar cómo te presentas como líder.
Como escribe Jim Collins en Built to Last, las empresas más grandes del mundo como Disney, Marriott, 3M y Boeing tienen una cosa en común: sus fundadores se preocupan más por sus interacciones con sus empresas. que por ellos mismos.
Para hacer esto:
- Cambia tu mentalidad de “¿qué puede hacer la gente por mí? a "¿qué puedo hacer por los demás?"
- Centrarse en transformar la vida de las personas. ¿Cómo puede llevarlos del punto A (enfrentando un problema que no pueden resolver por sí mismos) al punto B (superando ese problema con su ayuda)?
- Plante las semillas del crecimiento a su alrededor: guíe a su equipo en llamadas semanales, discuta las cualidades de liderazgo, lean libros de liderazgo juntos, modelen excelentes habilidades de liderazgo y apóyenlos a lo largo de su vida laboral y personal.
- Retribuya a su comunidad. Por ejemplo, la empresa de calzado TOMS dona $1 por cada $3 ganados, brinda subvenciones de impacto a otros agentes de cambio y ha donado más de 95 millones de pares de zapatos a niños necesitados..
- Dar mucho reconocimiento, reconocimiento y elogios a los empleados.
4. Estudia a las personas exitosas
“Las tres formas más importantes de liderar a las personas son: …con el ejemplo…con el ejemplo…con el ejemplo.”
Alberto Schweitzer
Así como la gente mira su ejemplo, usted también puede mirar a otros para tener más éxito como líder. Comience por observar los modelos que han tenido el éxito deseado. ¿Cómo se comportan? ¿Qué hacen ellos que otros no hacen? ¿ Cuál es su estrategia para establecer objetivos ? Modelar sus rasgos y hábitos te ayudará a desarrollar las acciones diarias necesarias para lograr tus objetivos principales.
Para identificar a las personas exitosas:
- Lea biografías como Steve Jobs (de Walter Issacson), Lean In (Sheryl Sandberg), Delivering Happiness (Tony Hsieh), Grind It Out (Ray Kroc) y Onward (Howard Schultz). Tools of Titans también es un gran recurso para descubrir qué hacen las personas exitosas y qué las distingue.
- Siga los canales de YouTube de líderes como Tim Ferriss, Simon Sinek y Jay Shetty. El archivo de videos de Brené Brown también es un gran recurso.
- Descubre los mejores podcasts profesionales recomendados por Leaders.com.
- Trabaje con un mentor que admire y respete cada semana. El aprendizaje práctico y cinestésico es una de las mejores maneras de tener más éxito.
5. Piensa diferente
Como lo describe mejor la campaña Think Different de Apple, "las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo lo hacen". Hay una razón por la que estas palabras aún resuenan entre los agentes de cambio. Para tener un gran éxito, no puedes pensar como los demás. Debe evitar la conformidad social y trazar un nuevo rumbo a través del pensamiento innovador, valores fundamentales sólidos y una comprensión sólida de su identidad.
Elon Musk es un excelente ejemplo de un líder exitoso porque piensa de manera diferente. Utiliza el pensamiento de primeros principios para reducir las cosas a sus verdades básicas. Entonces soluciona el problema allí. Con esta mentalidad, ayudó a reducir el costo de lanzar cohetes al espacio en un 75 %, lo que le ahorró a la NASA más de $500 millones.
Para pensar lo mismo:
- Centrarse en la raíz de los problemas.
- Mantenga su panorama general en mente.
- No se distraiga con detalles, reseñas o comentarios irrelevantes.
- Evita dedicarle tiempo a los inconvenientes y problemas cotidianos que te impiden alcanzar tus objetivos. Puede sentirse como revisar constantemente el correo electrónico o asistir a reuniones innecesarias.
- Deja de jugar al maestro de tareas y deja de trabajar para marcar las listas de tareas pendientes. Los visionarios se mantienen informados sobre lo que quieren lograr y elaboran estrategias para llegar allí.
- Reserva tiempo en tu agenda para reflexionar.
6. Centrarse en el crecimiento a largo plazo
“La madurez se alcanza cuando una persona pospone los placeres inmediatos por valores a largo plazo."
Rabino Joshua L. Liebman
Las personas exitosas no están interesadas en ganancias a corto plazo a menos que contribuyan al panorama general. Sin embargo, lograr objetivos que sanen el planeta e inspiren cambios en el mundo requiere tiempo y energía. Por eso es crucial que los líderes que trabajan para el éxito se nutran espiritual y mentalmente. Al aceptar desafíos, podrá mantenerse enérgico y eficiente.
Para mantener el crecimiento en la parte superior de sus prioridades:
- Planifica tu próximo mes de crecimiento. Descubra qué libros leerá, eventos a los que asistirá, clases que tomará, videos que verá y más.
- Dedique al menos dos horas al día a profundizar sus conocimientos y pensar en grande.
- Desarrollar una mentalidad de crecimiento. Entrena tu cerebro para querer una mejora constante, dificultad, estiramiento y progresión.
- Fíjate la meta de leer cinco libros al mes.
- Reza, medita y practica mindfulness.
7. Rodéate de influencias positivas
Como dijo el rey Salomón en Proverbios 13:20: “El que anda con sabios, sabio se hará; mas el que se junta con necios, sufrirá mal. En otras palabras, si quieres ver el éxito, eleva a los que te rodean. ¿Te estás quedando corto con tus objetivos? Evalúa quién está a tu alrededor. ¿Hay personas que lo ayudan a tener éxito y lo apoyan cuando los necesita? ¿O tiene un grupo social inseguro, irresponsable, crítico y de bajo nivel que lo mantiene activo? Recuerda que la compañía que mantienes tiene un impacto directo en la persona en la que te conviertes.
Para crecer a través de la influencia positiva de los demás:
- Elimina de tu vida a todas las personas negativas que te deprimen, obstaculizan tu crecimiento y te distraen de tu objetivo.
- Haz una lista de las personas que quieres a tu alrededor. ¿Cómo puedes agregar valor a su vida? ¿Qué puedes hacer para fortalecer tu relación con ellos?
- No inviertas tu tiempo en demasiadas personas. Busque profundizar, no profundizar, en las relaciones.
- Encuentra mentores que te den buenos consejos.
- Únase a un grupo de expertos lleno de otros creadores y emprendedores con objetivos e intereses similares.
- Lea citas de éxito para sentirse inspirado y motivado.
8. Comprometerse con la excelencia absoluta
El famoso entrenador de fútbol Vince Lombardi lo dijo mejor: “La perfección es inalcanzable, pero si perseguimos la perfección, podemos alcanzar la excelencia. El impulso constante de crecer cada vez que juegas es lo que gana campeonatos. Cuando te comprometes a dar el 110 %, el éxito se convierte en el fruto de tu arduo trabajo. Si bien es posible que no logre todas las metas que se fijó, este tipo de actitud crea líderes intrépidos y de alto rendimiento que lideran organizaciones transformadoras.
Para aumentar su rendimiento:
- Tenga un excelente entrenador de negocios a su lado Los mejores atletas no entrenan solos: trabajan con los mejores entrenadores y entrenadores del mundo para alcanzar su máximo potencial.
- Escuche los comentarios, sea humilde y realice los cambios necesarios que conduzcan a mejoras.
- Profundice para comprender su propósito y cómo se relaciona con el trabajo que realiza. Para liderar, necesitas saber qué te motiva.
- No se detenga en el fracaso cuando llegue. Trátelo como una oportunidad de aprendizaje y una oportunidad de hacerlo mejor la próxima vez.
Saber triunfar es diferente a triunfar
El éxito no existe en teoría. Si no aplica lo que aprende sobre el éxito, se quedará atascado en un solo lugar. La forma más fácil de hacerlo es reservar tiempo cada semana para desarrollarse y crecer como persona. Trata estos encuentros como encuentros con tu yo futuro, el que experimenta la versión de éxito que espera.
Deja una respuesta
Te puede interesar: