¿Cómo te comportas como líder?
El liderazgo viene con mucho compromiso. Como líder, la mala conducta puede arruinar su reputación. El libro de reglas del código de conducta profesional está en incesante expansión, pero con enormes características de liderazgo, puede ser un individuo de predominación. Los líderes son personas de carácter inusual que tienen la capacidad de localizar el sendero y asesorar a otros mediante él.
La visión, el trabajo en grupo, el empoderamiento y la seguridad son los sellos propios de un auténtico líder. Así sea que estemos siguiendo o liderando, todos somos líderes y debemos comportarnos apropiadamente en otros para ser buenos embajadores de nuestra gente.
¿Cómo debe ser el comportamiento de un líder?
Independientemente del puesto que tenga, sus responsabilidades o la cantidad de personas dentro de su empresa bajo sus órdenes (o no). Puedes ser el líder que quieres ser ahora. Y con estos consejos, tienes un excelente punto de partida. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Empiece a ser un líder, sea cual sea su nivel!
Quien lidera debe desarrollar vitalidad, vivacidad y un profundo sentimiento de valor compartido entre su gente. Debe dirigir responsablemente si desea que su equipo pase de bueno a increíble.
El liderazgo se puede determinar como la capacidad y la aptitud de un sujeto para influir, inspirar y animar a otros a contribuir lo más bien que se pueda hacia la optimización y el éxito del conjunto. Un individuo que puede producir cambios, por consiguiente, es aquella que tiene la potencialidad de ser un líder.
Una cualidad no se ajusta a todos para los líderes. Los líderes no son iguales según las organizaciones que lideran. Qué y quiénes son con relación al grupo que lideran establece su aptitud para dirigir y la predisposición de la gente a continuar.
Los comportamientos de liderazgo y acciones de un buen líder
Los comportamientos de liderazgo son los rasgos y acciones que demuestra un buen líder para inspirar y motivar a otros. Cuando se realizan correctamente, estos comportamientos pueden mejorar la moral y la productividad del equipo. Cuando se ejecutan mal, estos comportamientos pueden disminuir la eficiencia y conducir a una alta rotación. Además de controlar el comportamiento, el liderazgo efectivo implica compartir una visión clara y alentar a los miembros del equipo a hacer su mejor trabajo.
Los buenos líderes son seguros, abiertos y dispuestos a decir lo que piensan. También están abiertos a ideas y un grupo diverso de opiniones. Un buen líder puede tomar decisiones sin dudarlo, sin permitir que las preferencias personales interfieran. Miran todos los lados de una situación y toman decisiones basadas en sus hallazgos. También siguen sus compromisos, influyendo en el comportamiento de los demás.
Un buen líder es consciente de sí mismo y entiende cómo sus acciones afectan a los demás. Buscan comentarios para mejorar su liderazgo e intentan comprenderse desde las perspectivas de los demás. Esto puede ser difícil para algunas personas, pero es vital poder verse desde las perspectivas de otros. Un gran líder entiende que la percepción es realidad, por lo que intentan lograr la excelencia en cada tarea que completen.
Los grandes líderes también muestran empatía al alentar a otros a crecer y desarrollarse. Reconocen los logros de los miembros de su equipo y los alientan a tomar la iniciativa. Son conscientes de su poder, pero no dejan que obtenga lo mejor de ellos. La humildad no significa ser débil, pero sí significa tener autoconciencia y contener ego.
Artículo Relacionado:Participe en la reflexión día tras día
Empezar el día pensando en los retos que has afrontado y en los que afrontarás en el futuro puede ayudarte a prepararte mejor para lo que te espera. Puede ser útil reflexionar sobre estas cosas mientras tomas un café por la mañana, o en cualquier momento que te venga bien. Dedicar solamente unos minutos al día a reflexionar sobre estas cosas puede suponer una gran diferencia en la forma de afrontar los retos de tu vida.
Es importante que reflexiones sobre tu estilo de liderazgo y cómo te está funcionando. Hazte algunas preguntas, como "¿Cómo fue mi liderazgo ayer? ¿Cómo habría sido el líder que me gustaría ser ante los desafíos que enfrenté? ¿Qué pasa con mis retos hoy? ¿Qué podría hacer de forma diferente?
Anota tus pensamientos para poder consultarlos más tarde. Este tipo de preguntas puede ayudarte a evaluar tus habilidades de liderazgo y a mejorarlas. Es útil tener un registro escrito de tus pensamientos para que puedas mirar atrás y ver tu progreso. ¡Sigue trabajando bien!
Por mucha preparación y reflexión que haga, habrá empleados, colegas, clientes de servicios y socios que le hagan enfadar, frustrar o molestar. Habrá “todos esos momentos a los que te enfrentas como líder y en los que piensas: No soporto a esta persona, ojalá se fuera”. Pero la cuestión es que no puedes dejar que esos momentos te superen.
Tienes que ser la persona más grande, la que puede ver más allá de la molestia y el enfado temporales y recordar que, al fin y al cabo, todos somos humanos. Y todos tenemos nuestras manías y nuestros momentos que hacen que otras personas
Priorizar la puntualidad
El profesionalismo incluye llegar siempre y en todo momento a tiempo al trabajo y las asambleas. Esto manda la señal de que valoras tu trabajo y respetas el tiempo del resto. Configure alarmas si es requisito para llegar unos minutos antes a las asambleas y citas.
La negatividad se extiende velozmente mediante un ámbito de trabajo. Si nota áreas que precisan progresar, mande sus comentarios solo al supervisor pertinente. Si llega a trabajar de mal humor, recuerde dejarlo atrás en el momento en que ingrese al rincón de trabajo y sostenga una actitud efectiva en el momento en que esté cerca de empleadores y compañeros de trabajo.
Premiar lo bueno y estudiar de lo malo (y lo feo)
Admitir el buen desempeño y recompensarlo en el momento en que sea correcto. Posiblemente, no esté en condiciones de dar incrementos de sueldo y ofertas, pero algo de elogio verbal asistencia bastante a probarle a su aparato que está alerta de sus logros y que los valora.
Sea del mismo modo oportuno al emprender los inconvenientes de desempeño deficiente. Cuanto mucho más tiempo los dejes, mucho más bien difíciles, van a ser de reparar. Busque lo destacado en la gente y entienda que los fallos van a suceder. En el momento en que lo hagan, aprenda de ellos y vea de qué manera se tienen la posibilidad de impedir más adelante. Y hagas lo que hagas, no juegues el juego de la culpa.
Predominación
Los líderes no llegan lejos si otros no los prosiguen. En el momento en que un usado sostiene los pilares culturales de la compañía adelante de todo cuanto hace, está en una mejor situación para influir en el resto.
Con frecuencia, aquí es donde empieza el liderazgo en el trabajo, no en una oficina ejecutiva, sino más bien en el campo: detallar conexiones y hacer buena intención que se base en un interés auténtico en el resto.
Esta es la aptitud de entender los sentimientos del resto y corresponder del mismo modo, al tiempo que controlas tus propias conmuevas. Pueden superar los desafíos e inspirar a otros a pensar más allá de la lógica actual. Fomentan amplias redes de conexiones externas y fomentan el diálogo abierto para sacar ideas de otros. La creatividad es una característica positiva que promueve una mejor toma de decisiones. También ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y facilita la resolución de problemas.
Deja una respuesta
Te puede interesar: