Cómo Manejar Una Personalidad D (Angustiada) Para Prosperar En El Trabajo Y En La Vida
¿Conoces a alguien, en el trabajo o en tu vida personal, que a menudo parece irritable, retraído y generalmente negativo? Estas son algunas pistas de que podrían tener una personalidad tipo D, que se asocia con la evitación y el pesimismo. Según la investigación, la personalidad tipo D es relativamente común en la población general, con una tasa de prevalencia de alrededor del 20 % en adultos sanos y más del 25 % en personas con enfermedades cardíacas.
Desafortunadamente, los estudios sugieren que la combinación de supresión emocional, rumiación y malas habilidades de afrontamiento hacen que las personas D sean particularmente susceptibles a una variedad de problemas, incluidas las relaciones de mala calidad y la depresión.
Si trabaja con un tipo D, es posible que eviten nuevas experiencias o responsabilidades y que sean reacios a correr riesgos. Si usted mismo es tipo D, probablemente sea difícil hacer nuevos amigos, salir de su zona de confort y ver lo bueno en situaciones difíciles.
En este artículo, aprenda sobre los atributos únicos de las personalidades tipo D para comprenderlas mejor y comunicarse con ellas, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.
¿Qué significa tener una personalidad tipo D?
Una personalidad tipo D se caracteriza por altos niveles de emociones negativas , como ansiedad, depresión y estrés, así como una tendencia a suprimir estas emociones. La "D" en la personalidad D significa "angustiado" porque las personas con este tipo de personalidad tienden a evitar situaciones sociales por temor al rechazo o la crítica. La investigación sugiere que las mujeres son más propensas a exhibir rasgos de personalidad tipo D que los hombres, y que esta personalidad es más frecuente en las personas mayores.
Artículo Relacionado:El término "personalidad tipo D" fue introducido por primera vez por un psicólogo belga llamado Johan Denollett a fines de la década de 1990. Describió este tipo de personalidad como en gran medida negativo y distinto de otros tipos. La investigación sugiere que las personalidades tipo D están asociadas con un mayor riesgo de diversas afecciones de salud, incluidas enfermedades cardíacas , depresión, trastorno de estrés postraumático, soledad y trastornos de ansiedad. Por lo tanto, se cree que tener otros tipos de personalidad, como el tipo A, B o C, es más beneficioso porque están asociados con menos estrés social.
Los rasgos de personalidad tipo D más comunes incluyen:
- Negatividad: este rasgo se refiere al pesimismo (ver el mundo bajo una luz negativa), además de una tendencia a experimentar emociones negativas como la ansiedad. El tipo D puede parecer melancólico, desesperado, irritable, ansioso e inseguro.
- Inhibición social: las personas de tipo D a menudo tienden a evitar situaciones sociales o se sienten incómodas cuando socializan debido al miedo al juicio y la desaprobación de los demás. Por lo general, evitan las grandes multitudes y no son propensos a conocer gente nueva o entablar amistad con extraños. Además, los tipos D a menudo tienen una mayor sensibilidad al rechazo o la crítica social, lo que lleva a la ansiedad social. Evitar situaciones por completo exacerba aún más sus sentimientos de soledad.
- Supresión emocional: a menudo, los tipos D se retraen y reprimen u ocultan sus emociones en lugar de expresarlas abiertamente. Debido a que tienden a reprimir sus sentimientos, no forman vínculos fácilmente, lo que aumenta la sensación de aislamiento.
- Impotencia: Un sentimiento de impotencia o falta de control sobre la propia situación afecta a muchos tipos D, lo que puede contribuir a sentimientos de estrés y depresión.
Importante
Una personalidad tipo D, según la teoría DISC, es diferente a la descrita en este artículo. Usando el sistema DISC, los estilos de tipo D se describen como dominantes, altamente motivados por nuevos desafíos y entornos, orientados a objetivos y resultados.
Cómo perciben los demás a las personas tipo D
Las personas con personalidades tipo D pueden ser percibidas por los demás como reservadas, introvertidas o tímidas debido a su tendencia a evitar expresarse y evitar situaciones sociales.
Artículo Relacionado:Los tipos D también pueden parecer fríos, hoscos, irritables o pesimistas si con frecuencia reflexionan sobre pensamientos negativos o esperan lo peor en diversas situaciones.
Dado que las personas de tipo D no hablan ni comparten mucho sobre sí mismas, pueden parecer distantes o inaccesibles. Esto puede conducir a una dificultad aún mayor para expresarse y puede verse como poco asertivo o pasivo.
Por otro lado, algunas personas tipo D son percibidas como empáticas y afectuosas debido a su mayor sensibilidad a las emociones. Es probable que tengan una comprensión profunda de los sentimientos de otras personas y brinden un apoyo y una perspectiva valiosos. En general, las percepciones de las personas tipo D varían entre individuos y situaciones, y cada persona es única.
Los efectos en la salud física y mental de una personalidad tipo D
La represión emocional que conduce a malas relaciones asociadas con la personalidad D puede conducir a estrés crónico y, a veces, al desarrollo de diversos problemas de salud física y mental. Por ejemplo, según la Escuela de Medicina de Harvard, "se ha demostrado que las malas condiciones sociales son tan peligrosas para el corazón como la presión arterial alta o el colesterol alto".
Las personas con tipo D pueden tener un mayor riesgo de:
- Enfermedad cardíaca: algunas La investigación sugiere que tener una personalidad tipo D se asocia con un mayor riesgo de mortalidad en adultos con enfermedades cardiovasculares. Parece poner a las personas en riesgo de problemas como enfermedad coronaria, presión arterial alta e insuficiencia cardíaca. Esto puede deberse a un mayor nivel de estrés, que se asocia con una presión arterial más alta y otros efectos negativos.
- Depresión y ansiedad: Ser tipo D pone a las personas en mayor riesgo de desarrollar depresión y trastornos de ansiedad debido al estrés crónico, la rumiación, las malas relaciones sociales, la soledad y la baja autoestima.
- Mala calidad de vida: las personas tipo D pueden tener una peor calidad de vida debido a sus altos niveles de emociones negativas. Pueden tener dificultades con las relaciones, el trabajo y la satisfacción general con la vida.
- Dolor crónico: Las personas con tipo D son más propensas a desarrollar dolor crónico como la fibromialgia debido a la relación entre las emociones negativas y la percepción del dolor. El estrés crónico también puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, exacerbando las molestias y retrasando la curación.
- Disfunción del sistema inmunológico: la investigación sugiere que la personalidad tipo D está asociada con la disfunción del sistema inmunológico, lo que puede conducir a un mayor riesgo de infecciones y otros problemas de salud relacionados con el sistema inmunológico.
Importante
Una posible explicación de por qué las personas de tipo D experimentan altos niveles de emociones negativas es que tienden a reflexionar sobre pensamientos y experiencias negativas. Esto significa que pueden insistir en los errores o fracasos del pasado, preocuparse excesivamente por el futuro y concentrarse en los aspectos negativos de ellos mismos o de sus vidas. Esta rumiación puede conducir a una baja autoestima y una mala perspectiva de la vida.
Tipo D fortalezas y debilidades
Las personas con rasgos de personalidad tipo D tienen fortalezas y debilidades, al igual que cualquier otro tipo de personalidad. A continuación se presentan algunos ejemplos de los desafíos y ventajas que tienen las personas de tipo D.
Fuerzas tipo D
- Empatía: tener una personalidad D puede hacer que alguien sintonice sus propias emociones y las de los demás, lo que puede hacer que sea solidario y muy bueno para comprender y empatizar con los demás. Aunque a menudo tienen baja autoestima, son pensadores confiables, compasivos y profundos.
- Fuerte ética de trabajo: los tipos D suelen ser muy concienzudos y orientados a los detalles, lo que puede convertirlos en trabajadores eficientes y confiables. Debido a que temen las críticas y el rechazo, es probable que sigan planes y completen tareas para evitar recibir comentarios negativos.
- Autónomo: los adultos tipo D generalmente trabajan bien de forma independiente y les gusta estar en lugares tranquilos. Esto les permite completar tareas más fácilmente, incluso sin supervisión.
- Resiliencia: a pesar de los altos niveles de emociones negativas, las personas de tipo D pueden desarrollar resiliencia y estrategias de afrontamiento para manejar el estrés y superar los desafíos. Puede requerir algo de trabajo y esfuerzo intencional, pero es posible que los tipos D se vinculen, tengan éxito y, en general, se sientan felices.
debilidades tipo D
- Habilidades sociales deficientes: las personas de tipo D tienen dificultades con las interacciones sociales, lo que puede limitar sus oportunidades de crecimiento personal y profesional.
- Problemas relacionados con el trabajo: algunos estudios han encontrado un efecto negativo de la personalidad D en el desempeño laboral, que incluye más tiempo libre, niveles más altos de agotamiento y agotamiento y más estrés relacionado con el trabajo.
- Mayor riesgo de problemas de salud: como se mencionó anteriormente, un estado mental negativo y altos niveles de estrés hacen que los tipos D sean susceptibles a resultados de salud deficientes. Según los psicólogos, la personalidad tipo D suele asociarse con otros problemas de salud mental, como trastornos de ansiedad y estrés, así como problemas cardiovasculares.
- Abrumado por las emociones: las personas de tipo D pueden experimentar emociones negativas intensas que les resultan difíciles de procesar, lo que puede provocar sentimientos de agobio y angustia.
Ejemplo
Las personas de tipo D necesitan considerar sus habilidades, fortalezas y preferencias al explorar opciones de carrera. Las carreras que requieren mucha interacción social y expresión emocional generalmente no son las mejores opciones para los tipos D. Por el contrario, los trabajos que son adecuados para personas con personalidades tipo D incluyen aquellos que se realizan de forma independiente, en un horario flexible e involucran análisis y usando lógica como:
- investigador o analista
- escritor o editor
- Ciencias de la Computación
- Diseñador grafico
- Laboratorio o profesional de la salud
Cómo se comparan las personalidades tipo D con otros tipos
Mientras que las personalidades tipo A y tipo B se enfocan en comportamientos y características individuales, la personalidad tipo D se enfoca en la experiencia emocional y el comportamiento social. Las personas de tipo D experimentan niveles más altos de emociones negativas y, en general, luchan más en situaciones sociales. Dicho esto, no siempre es fácil saber si alguien es tipo D porque pueden ocultar cómo se sienten por dentro.
Una personalidad tipo D difiere de las personalidades tipo A y tipo B en las siguientes formas:
- Personalidad tipo A : las personas tipo A son generalmente competitivas, ambiciosas y muy motivadas. A menudo son impacientes y pueden ser propensos a la ira o la hostilidad. Por el contrario, los tipos D son más reservados e introvertidos y pueden evitar la competencia o el conflicto.
- Personalidad Tipo B : Los Tipo B son tranquilos, relajados y tranquilos. Pueden estar menos orientados a objetivos que las personas de tipo A y es menos probable que experimenten estrés. Por el contrario, las personas de tipo D experimentan altos niveles de emociones negativas y pueden ser propensas al estrés crónico.
- Personalidad tipo C : las personas tipo C son muy concienzudas y confiables, pero tienden a ocultar sus sentimientos para evitar conflictos. Puede parecer que complacen a las personas y combaten el estrés y el resentimiento.
Importante
Si está trabajando con alguien que es D, considere estos consejos para mejorar su comunicación con ellos:
- Elógielo por su arduo trabajo y su naturaleza determinada, incluida su capacidad para hacer bien las tareas repetitivas y "aburridas".
- Sea amable al criticar, ya que a menudo se trata de personas sensibles y agradables a las personas.
- Sepan que son necesarios para su trabajo; validar también sus aportes.
- Haga preguntas directas para ayudarlos a abrirse y compartir.
- Evite forzarlos a demasiadas situaciones nuevas o riesgosas.
Lidiar con un tipo de personalidad tipo D
Para determinar si alguien tiene una personalidad tipo D, los psicólogos usan una variedad de medidas que incluyen el DS14 y la Escala de personalidad tipo D. Una vez que se identifica que una persona tiene este estilo de personalidad, se puede ayudar a mejorar la perspectiva de la vida y la actitud general..
Aquellos con una personalidad D a menudo tienen mucho estrés e ira sin resolver, lo que se manifiesta negativamente en todas las demás áreas de sus vidas. Las personas tipo D pueden tomar varias medidas para prevenir o reducir el riesgo de problemas de salud mental:
- Practique técnicas de manejo del estrés: las personas de tipo D pueden beneficiarse al aprender y practicar métodos de manejo del estrés, como el ejercicio, la meditación, la respiración profunda, la relajación muscular progresiva o el yoga. El ejercicio puede ser una excelente manera de reducir el estrés y mejorar su salud mental y confianza en sí mismo. De hecho, es probable que cada tipo de personalidad se vea recompensado cuando incorpora actividad física en su rutina diaria, como salir a caminar o inscribirse en una clase de gimnasia.
- Busque apoyo social: aunque las personas de tipo D son reacias a ser sociables, se les anima a buscar relaciones y apoyo de amigos, familiares, comunidad o grupos de apoyo. Compartir sentimientos y experiencias con otros puede ayudar a reducir los sentimientos de soledad y aislamiento y mejorar la imagen y la autoestima de uno mismo.
- Desafíe el pensamiento negativo: las personas de tipo D pueden desafiar los patrones de pensamiento negativo, como la rumiación o el pesimismo, centrándose en experiencias positivas y practicando la gratitud. Algunas preguntas que los D pueden hacerse y mejorar su forma de pensar incluyen: “¿Qué estoy haciendo? "¿Cuáles son mis fortalezas naturales?" “¿Qué desafíos hemos superado? "¿Cómo puedo añadir valor a la vida de los demás?"
- Considere la terapia: Hablar con un profesional de la salud mental, como un terapeuta o un consejero, puede brindar a las personas con diabetes tipo D apoyo y herramientas adicionales para manejar sus emociones negativas y mejorar su salud mental.
Deja una respuesta
Te puede interesar: