Cómo Encontrarte A Ti Mismo Y Alcanzar Tu Máximo Potencial

GettyImages 515408044

Cuando se trataba de cambiar de trabajo, Harland Sanders era un experto en eso. Ferroviario, abogado, vendedor de seguros de vida, dueño de ferry, fabricante de lámparas, vendedor de llantas, dueño de gasolinera, estos son solo algunos de los sombreros que ha usado a lo largo de sus diversas aspiraciones profesionales.

Esto demuestra que aprender a encontrarse a uno mismo es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, cuando Sanders abrió un restaurante en la gasolinera que dirigía, se le encendió una bombilla en la cabeza. Para eso fue llamado y por eso todo lo demás nunca tuvo mucho sentido.

Durante las próximas décadas, Sanders perfeccionó la receta de su pollo frito más vendido. A los 62 años, es franquiciado de Kentucky Fried Chicken. Doce años después, vendió KFC por $2 millones (equivalente a unos $18 millones en la actualidad).

Sanders es un excelente ejemplo de lo que sucede cuando te descubres. Pasó de ser alguien que no podía mantener un trabajo a uno de los empresarios más reconocidos del siglo XX. Estar alineado con quién eres y para qué fuiste puesto en esta Tierra es la mejor manera de encontrar el éxito. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben cómo pasar de sentirse perdidas a seguir su llamada con todas sus fuerzas. La clave para encontrarte a ti mismo es desarrollar un fuerte sentido de identidad.

Principales recomendaciones

Artículo Relacionado:GettyImages 1325244864Claves para Construir Visión Sólida: Estrategias para Organizaciones Exitosas
  • Encontrarse a sí mismo significa participar en el proceso de comprender su propósito e identidad.
  • El viaje de autodescubrimiento incluye desarrollar un fuerte sentido de identidad, generar confianza, confrontar problemas y otras estrategias importantes.
  • Una persona que se ha encontrado a sí misma confía en su comprensión de lo que fue diseñada para hacer.
📂 Contenidos
  1. ¿Qué significa "encontrarte a ti mismo"?
  2. 6 consejos para encontrarte a ti mismo
  3. Cómo encontrarte a ti mismo: experimentando y tomando notas

¿Qué significa "encontrarte a ti mismo"?

El término “encontrarse a sí mismo” se refiere al proceso de descubrirse a sí mismo y conocer su identidad y propósito. Al final de este viaje, una persona tiene claro lo que quiere de la vida. Por ejemplo, las personas que se han encontrado a sí mismas saben qué problema en el mundo les apasiona resolver y cómo quieren que sea su futuro. Además, entienden cómo usar sus talentos y recursos para acercarse a sus metas y sueños.

A menudo, las personas que se sienten perdidas en la vida aún no han descubierto quiénes son realmente y cómo cumplir el plan de Dios para ellos. Pueden sentir que todo lo que hacen conduce al fracaso y la decepción. Esto puede conducir a una mala salud mental, agotamiento mental , el desarrollo de malos hábitos y sentimientos de inutilidad. Sin embargo, cuando una persona hace el trabajo que debe hacer para descubrir quién es, por qué nació y cómo crear metas que la acerquen a lograr su meta, obtiene una sensación de confianza, felicidad y esperanza. cierne..

6 consejos para encontrarte a ti mismo

1. Desarrollar un fuerte sentido de identidad

“En el centro de cualquier cambio de destino, debe haber un cambio de identidad."

Tejas de mástil

El carácter, el propósito en la vida, la identidad, las creencias y los valores fundamentales te dan raíces sólidas. Las personas que carecen de ella siempre tendrán problemas para encontrarse a sí mismas. Cuando no sabes estas cosas básicas sobre ti mismo, no tienes idea de quién eres. Sin raíces fuertes, vivirás para seguir el propósito, las creencias, los valores y la definición de éxito de otra persona, lo que te llevará a una vida insatisfactoria.

Artículo Relacionado:GettyImages 1327494174
Establecer Objetivos: 4 Claves para Aumentar el Éxito como Lider

Para evitar estos problemas, aclare su identidad:

  • Comprende los diferentes tipos de identidad y cómo te afectan. Cuando tienes un sentido de identidad más bíblico y tradicional, es más probable que te sientas más conectado contigo mismo y con los demás. Sin embargo, la mayoría de las personas están atrapadas en una identidad moderna egocéntrica que hace que sea casi imposible saber quiénes son realmente.
  • Piensa en tu objetivo. Sea intencional al descubrir lo que está destinado a hacer en esta vida. Considere los dones y talentos únicos que Dios le ha dado y cómo puede tener el mayor impacto en el mundo. También puede revelar sus pasiones al pensar en un problema en la Tierra que se siente obligado a luchar y resolver.
  • Pregunta a tus familiares. Discuta sus tres principales fortalezas y dones con las tres personas más cercanas a usted. Pueden ser familiares, mentores o amigos. Pueden brindarte nuevas perspectivas que te ayuden a comprenderte a ti mismo.
  • Ser capaz de convertirte en la persona que crees que eres. Aquellos que se adentran en su identidad crean hábitos para asegurarse de convertirse en la persona que saben que deben ser. La forma en que realiza su vida diaria es una parte importante de la formación de una identidad fuerte. Si tienes malos hábitos que te alejan de tu identidad, trabaja en crear raíces más fuertes para mantenerte conectado a tierra.

2. Trabaja en desarrollar tu confianza

“No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer."

Vaqueros de madera

Tu percepción de ti mismo es la diferencia entre cumplir tu destino y vivir tu vocación. Mucha gente está atrapada jugando a lo seguro y trabajando en carreras que odian porque les falta la confianza para perseguir su objetivo. Creen que es menos arriesgado quedarse donde están que entrar en su identidad con fe y convicción.

Cuando se sienta atraído por resolver un problema en particular, trabajar por una causa en particular o hacer el mejor uso de sus talentos, no lo ignore. Dios te creó para cumplir un propósito distinto en la vida. Tu confianza crecerá cuando desarrolles una relación más fuerte con él y cuando creas que eres especialmente valiosa para él.

Aquí hay algunas otras formas de aprender a trabajar con la inseguridad:

  • Mantente humilde. Las personas más geniales de la sala suelen ser las menos seguras. Si te mantienes humilde y tienes la mentalidad de un estudiante, irradias más confianza. Por ejemplo, el famoso industrial John D. Rockefeller solía ser la persona más tranquila en la sala de reuniones y nunca se sentaba a la cabecera de la mesa. Se paró en el medio para poder escuchar el punto de vista de todos.
  • Detener la comparación hacia atrás. La inseguridad a menudo se arraiga en la comparación. Deje de tener pensamientos negativos acerca de cómo está a la altura de sus amigos o conocidos y, en cambio, comience a enfocar su mente en cómo acercarse a la visión de Dios para usted.
  • Trabaja por celos. Si constantemente señalas los defectos de las personas y hablas mal de los demás, tienes problemas de celos. Dirigir a las personas con palabras negativas no te ayuda a lograr tu objetivo. Solo revela que no estás seguro de ti mismo. En lugar de estar celoso, actúa con empatía, habla con inteligencia emocional y anima a los que te rodean.

3. Vuélvete intrínsecamente motivado

“La motivación es un fuego que arde desde dentro. Si alguien más intenta encender ese fuego debajo de ti, lo más probable es que arda muy brevemente."

Esteban Covey

Como explica Jay Shetty en un video de YouTube, el investigador Tim Kasser descubrió que las personas que se enfocan más en objetivos extrínsecos (crecimiento, título más alto y regalos) que en objetivos intrínsecos (servir a los demás, lograr su objetivo y luchar por una causa justa) soy menos feliz También tienen niveles más altos de ansiedad y depresión.

Muchas personas que se sienten atrapadas en su vida personal y profesional carecen de motivación intrínseca. Una vez más, esto se remonta a la identidad. Cuando no tienes la intención de hacer las cosas que alimentan tu alma, naturalmente te sientes agotado y desmotivado.

Para aprovechar su motivación intrínseca:

  • Sea claro acerca de su visión para el futuro. ¿Cómo quieres que sea tu vida en los próximos tres a cinco años? ¿Qué estás haciendo para hacer del mundo un lugar mejor? ¿Cómo vas a lograr estos objetivos? Establezca objetivos a gran escala, visualice la línea de meta y trabaje hacia atrás para lograr sus objetivos. Establecer una práctica de visualización cada mañana lo ayudará a soñar en grande y sentirse entusiasmado por trabajar hacia su visión a largo plazo.
  • Encuentra tu “por qué”. Conocer tu propósito y lo que te motiva es la clave para el autodescubrimiento. Piense en el tipo de trabajo que haría si el dinero no fuera un problema. Esto no significa que tengas que trabajar gratis, pero te ayuda a identificar lo que te emociona. A partir de ahí, puedes comenzar a construir una estrategia para generar ingresos iniciando tu propio negocio o uniéndote a la misión de otra persona que te apasiona.

4. Enfócate más en cómo puedes servir y bendecir a otros

“La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perderte al servicio de los demás."

Mahatma Gandhi

El autodescubrimiento no siempre se trata de mirar dentro. Las personas a menudo reciben revelaciones sobre qué hacer con sus vidas cuando actúan al servicio de los demás. Tal vez trabaje en un refugio para mujeres y se dé cuenta de su pasión por brindar servicios gratuitos de salud mental a mujeres que han escapado de experiencias traumáticas.

Saber esto te ayudaría a guiarte en la dirección correcta en cuanto a lo que deberías estar haciendo con tu vida. Por ejemplo, podría obtener la certificación como consejero de salud mental con licencia o ayudar a organizar servicios de terapia de bajo costo.

El mejor lugar para comenzar a encontrarte a ti mismo es mirando las caras de las personas necesitadas. Ya sea que alguien necesite tutoría o caridad, conviértase en un líder servidor y pon a los demás por encima de ti. Esto le ayudará a comprender dónde puede tener el mayor impacto. Cuando haga esto, descubrirá rápidamente que las recompensas de ayudar a quienes lo rodean superan con creces cualquier tipo de motivación extrínseca.

5. Deja de huir de tus problemas.

“Todos los hombres deberían esforzarse por aprender antes de morir por qué corren y por qué huyen."

James thurber

¿Qué pasaría si te das la vuelta y te enfrentas al problema que te persigue? El viaje hacia el autodescubrimiento comienza con un profundo trabajo interior. Todo el mundo tiene problemas en la vida, ya sea que sucedieron en la infancia o simplemente aparecieron.

Sin embargo, evitar sus problemas aumenta su fuerza y ​​esperanza de vida. Por otro lado, cuando seguimos nuestros problemas en lugar de dejar que ellos nos sigan, recuperamos el control de nuestras vidas y experimentamos el autodescubrimiento.

Para enfrentar tus miedos y problemas más profundos:

  • Conéctese con Dios y aumente su confianza y fe en Él durante tiempos de problemas o crisis.
  • Trabaje con un profesional de salud mental con licencia para recibir estrategias para manejar los problemas en su vida.
  • Identifique cuándo comenzaron sus problemas. Profundizar y encontrar la raíz de sus problemas es la forma más útil de evitar que afecten aún más su vida.
  • Practique el pensamiento positivo para cambiar a una mentalidad nueva y más fuerte.

6. Evita el conformismo social

"Para encontrarte a ti mismo, piensa por ti mismo."

Sócrates

Encontrarse a sí mismo a través del proceso de autodescubrimiento se vuelve cada vez más difícil. La mayoría de las personas en el mundo actual están fuertemente influenciadas por las redes sociales, la televisión, la música y las noticias.

Establecer la propia identidad en la cultura moderna se correlaciona con sentimientos de no pertenencia, relaciones personales débiles en la vida real, mayor egocentrismo, falta de ética y moral sólidas y crecimiento espiritual limitado. Con eso en mente, no sorprende que solo el 14 % de los estadounidenses diga que está "muy satisfecho" con su vida, frente al 31 % en 2018.

La conformidad social está en su punto más alto ya que el público está programado para conformarse desde todos los ángulos. Si bien es más fácil seguir la corriente, ciertamente no te hará más feliz. Si te sientes perdido en la vida, es hora de pensar profundamente sobre quién te está influenciando (y robando tu identidad en el proceso).

Para prevenir o escapar de la conformidad social:

  • Evalúa el contenido que consumes. Esto incluye TV, películas, música, libros, podcasts y más. Limite su interacción con los medios que no agregan valor ni causan crecimiento espiritual en su vida. Explore contenido que se alinee con sus valores.
  • Deja de juntarte con personas que te menosprecian. Rodéate de influencias positivas que te ayuden a convertirte en la versión más elevada de ti mismo. Al mismo tiempo, distánciate de aquellos que te menosprecian. Si necesita encontrar nuevos amigos para levantarse, concéntrese en encontrar personas que puedan ayudarlo a pensar por sí mismo y crecer.
  • Continúe enfocándose en el crecimiento profundo de las raíces. En lugar de dedicar tiempo a contenido o medios que no agregan valor a su vida, opte por libros, conferencias, educación continua y otros recursos que lo ayuden a desarrollar su carácter, su propósito en la vida, su identidad, creencias y valores fundamentales.. Planifica lo que estudiarás y programa tiempo para desarrollar estos aspectos de tu vida.

Cómo encontrarte a ti mismo: experimentando y tomando notas

“No gastes todo tu tiempo tratando de ENCONTRARTE a ti mismo. Dedica tu tiempo a convertirte en alguien de quien estarás orgulloso.

sonia parker

El proceso de encontrarse a uno mismo suele estar asociado a un viaje arduo, cargado de dolor emocional. Sin embargo, esto no tiene por qué ser cierto para usted. De hecho, el autodescubrimiento puede ser muy divertido.

Piense en ello como una aventura en la que puede experimentar para ver qué camino debe tomar en la vida. Si bien puede tomar algunos caminos sinuosos, practique la autoconciencia para comprender lo que le gusta de cada empresa y lo que debe evitar en el futuro.

Por ejemplo, lleve un diario todos los días y explore las cosas por las que está agradecido por la mañana y por la noche. Estos pueden incluir pasatiempos, trabajo y causas benéficas en las que esté involucrado. También puede notar tareas, responsabilidades e influencias menos favorables. Una vez que hayas hecho eso, crea una estrategia para mantenerte alejado de esas cosas específicas y aumentar el compromiso con lo que amas. Como resultado, crearás una vida que amas vivir.

Y recuerda, si pierdes el rastro de tu propósito, nunca es demasiado tarde para redescubrirte a ti mismo.

Santiago Pastrana

Santiago Pastrana

Ha liderado exitosamente la implementación de estrategias de transformación en diversas empresas, logrando resultados tangibles. Sus conocimientos profundos sobre cómo liderar a través del cambio son esenciales para cualquier líder que busque adaptarse y crecer en el mundo empresarial actual.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up