Amenaza De Nuevos Participantes: Conozca Una De Las Cinco Fuerzas De Porter
¿Qué tan competitiva es su industria? A medida que busca mantener su negocio en crecimiento, es probable que esté al tanto de sus competidores y de lo que aportan. Después de todo, estás tratando de atraer al mismo tipo de clientes. Al mismo tiempo, debe estar atento a nuevas empresas que quieran ingresar a su industria.
Pero, ¿cómo mide la competitividad de su mercado? Muchos expertos hacen esto a través de un marco de análisis de la industria llamado Cinco Fuerzas de Porter. Con este marco, puede obtener una imagen más clara de la rivalidad entre los competidores existentes y cuál podría ser la amenaza potencial de los nuevos participantes. También puede usarlo para ver qué industria le dará a su negocio la mejor oportunidad de éxito.
Siga leyendo para obtener más información sobre las cinco fuerzas de Porter, la amenaza de nuevos participantes, algunas barreras de entrada comunes y cómo comparar estos diferentes factores.
Las cinco fuerzas de Porter
Originalmente desarrollado por el profesor Michael Porter de la Universidad de Harvard, Porter's Five Forces presenta un marco que ayuda a los líderes empresariales a analizar el nivel de competencia en una industria. La amenaza de nuevos participantes es una de esas fuerzas, pero otras también juegan un papel importante en la determinación de la competitividad de industrias específicas.
Estas otras fuerzas incluyen el poder de negociación de los proveedores, el poder de negociación de los compradores, la amenaza de sustitutos o la amenaza de productos sustitutos y la rivalidad competitiva.
Artículo Relacionado:¿Cuál es la amenaza de los nuevos entrantes?
Como parte de las cinco fuerzas de Porter, la amenaza de nuevos participantes se refiere a la amenaza que un nuevo competidor podría representar para las empresas que ya tienen un punto de apoyo en sus respectivas industrias. Esto incluye lo fácil que es para las nuevas empresas ingresar a la industria en primer lugar.
Si la amenaza para una industria es alta, probablemente signifique que nuevos competidores aparecen con frecuencia y ganan terreno sin demasiada dificultad. Si la amenaza es baja, es probable que las industrias vean pocos competidores nuevos. Incluso cuando nuevas empresas ingresan al mercado, les resultará más difícil tener éxito.
Barreras de entrada
Al analizar la amenaza de nuevos participantes, debe observar las barreras de entrada para una industria. Estas barreras representan los obstáculos que las personas en un nuevo negocio deben superar para hacer que su negocio despegue. Estas son las barreras de entrada más comunes a las que se enfrentan los nuevos competidores.
1. Lealtad a la marca
Las empresas existentes pueden ser leales a la marca entre los clientes. En otras palabras, sus clientes tienen un sentido de lealtad que los une a un negocio en particular que los hace querer comprar su producto o servicio. La lealtad a la marca puede ser una fuerza impulsora detrás de las decisiones de los clientes.
Los nuevos participantes en una industria que ya tiene una alta lealtad a la marca pueden tener dificultades para convencer a los clientes en esa área para que les presten atención. Tome el mercado de las consolas de videojuegos, por ejemplo. Los principales actores en este mercado son Nintendo, Sony PlayStation y Microsoft Xbox.
Artículo Relacionado:Cada marca tiene sus seguidores dedicados y apasionados, lo que dificulta que los nuevos participantes ganen terreno. Lista de consolas de videojuegos Failed es largo, aunque incluye nombres conocidos por su éxito en otras industrias, como Philips y Nokia.
2. Acceso a la tecnología
Para ser competitivas en ciertos sectores, las empresas necesitan tener acceso a algunas de las últimas tecnologías. Este acceso es otra barrera de entrada, ya que no todas las empresas pueden utilizar tecnologías innovadoras para competir. Tomemos el ejemplo de la industria de las telecomunicaciones. Para ser competitivo allí, necesitaría el mismo tipo de tecnología que Verizon y ATT, lo que requiere una inversión sustancial que generaría ganancias. Como tal, es difícil iniciar un nuevo negocio y hacerlo funcionar en este entorno.
3. Políticas gubernamentales
Otra barrera de entrada son las políticas gubernamentales que afectan a industrias específicas. Si un negocio tiene que sortear montones de trámites burocráticos, es mucho más difícil comenzar. Muchas industrias tienen muchas reglas y regulaciones que administrar, lo que impone obstáculos a los nuevos negocios. La industria farmacéutica es una de esas áreas con estrictas normas y reglamentos legales. Los nuevos participantes pueden alejarse de la industria con tantos requisitos legales que cumplir.
4. Economías de escala
Las economías de escala representan importantes ventajas de costos para las organizaciones ya establecidas. El gran tamaño de las empresas con economías de escala les da una ventaja porque cuesta menos fabricar un producto o prestar un servicio. Los nuevos negocios no tienen esta ventaja y tienen que empezar de cero.
Un ejemplo de economías de escala proviene de empresas de paquetería como FedEx y DHL. Dado que ya ofrecen una extensa red de servicios de entrega, sus costos son relativamente bajos. Un nuevo competidor tendría costos mucho más altos para comenzar, razón por la cual se ven tan pocos negocios nuevos en esta industria y una baja amenaza de nuevos participantes.
5. Canales de Distribución
Además de las economías de escala, otra barrera de entrada incluye el acceso a canales de distribución y proveedores. Algunas empresas ya cuentan con una red de distribución que utilizan habitualmente. Algunos también tienen acceso exclusivo a los vendedores. Estos aspectos dificultan la creación de nuevos negocios.
Piense en las ventajas que tienen los grandes minoristas como Walmart cuando se trata de suministro y distribución. La red tardó décadas en construirse, lo que les dio una ventaja sobre la competencia. Para los recién llegados a la industria minorista, tienen que trabajar desde una posición menos ventajosa.
6. Capital inicial
Otra barrera de entrada es el capital inicial requerido para iniciar un negocio. En algunas industrias, incluidas aquellas con alto potencial de ganancias, el capital requerido por los dueños de negocios puede ser enorme. Si bien la mayoría de las pequeñas empresas tienen costos iniciales de $ 25,000 o menos, el capital inicial para algunas regiones puede llegar a los tres millones de dólares.
Con tal número, rara vez ingresan nuevas empresas al mercado. Como resultado, la amenaza de nuevos participantes es baja. Un área en la que este es el caso sería la industria del petróleo y el gas, que gasta una gran cantidad de equipos y tecnología para iniciar el proceso.
Puede calcular los costos iniciales accediendo a esta práctica guía de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.
7. Cambio de tarifas
Otro obstáculo al que se enfrentan los nuevos entrantes se denomina costes de cambio. Estos costos corresponden a lo que pagan los consumidores cuando cambian la marca que usan habitualmente. Las áreas con altos costos de cambio tendrán una baja amenaza de nuevos participantes porque será menos probable que los consumidores cambien sus hábitos de compra eligiendo una nueva marca.
Los costos de cambio vienen en formas no monetarias, como la cantidad de esfuerzo requerido o los costos psicológicos. Un ejemplo de un costo de cambio bajo sería cambiar de un refresco a otro. Un alto costo de cambio sería una marca de software que usa una empresa, porque el cambio requeriría la compra de un nuevo software,
Análisis de amenazas de nuevos entrantes
Dadas las barreras de entrada, puede pasar a analizarlas para determinar qué tan alta o baja es la amenaza de nuevos participantes para su industria. Por ejemplo, si su industria tiene poca lealtad a la marca y poca regulación gubernamental, es probable que la amenaza de nuevos participantes sea relativamente baja y es posible que pueda ganar participación de mercado.
Este entorno daría lugar a más oportunidades para crecimiento empresarial. Por otro lado, si su industria requiere grandes inversiones de capital y ofrece solo un acceso limitado a los proveedores, la amenaza de nuevos participantes será alta.
El éxito no está garantizado
El hecho de que una industria tenga pocas barreras de entrada no significa que el éxito esté garantizado. Mire la industria alimentaria y la cantidad de restaurantes que abren cada año en su comunidad solo para cerrar después de un corto tiempo. Se necesita trabajo duro, una visión clara y un líder inspirador para hacer que un negocio funcione.
Al mismo tiempo, si logra superar las difíciles barreras de entrada para una industria donde la amenaza de nuevos participantes es baja, es posible que encuentre una buena oportunidad para hacer crecer su negocio. Incluso en esta situación, tendrás que mostrar un liderazgo carismático. y una fuerte ética de trabajo para sobresalir de la competencia y tener éxito. Sin embargo, conocer la amenaza de nuevos participantes lo ayudará a prepararse para los desafíos que se avecinan.
Deja una respuesta
Te puede interesar: